Mueren 114 personas durante las navidades

Mueren 114 personas durante las vacaciones de navidad, 67 personas menos que en las vacaciones de navidad del año pasado. Unos datos aparentemente muy buenos por los que la DGT se esta echando flores y justificando el carnet por puntos pero….. la realidad no es tan bonita como nos la quieren pintar y la estan falseando para justificar su maravilloso carnet por puntos.

El primer punto a tener en cuenta es que ahora los muertos se calculan de distinta manera, es decir, si antes se contaban como muertos en accidentes de circulacion los que habian muerto por las heridas sufridas en el transcurso del mes siguiente al accidente ahora solamente se cuentan como muertos los que mueren en las 24H siguientes. Entonces yo me pregunto, si resulta que ha habido mas de 50 heridos graves, ¿cuantos de esos heridos graves pueden morir?. Sino estuvieran los datos falseados resultaria que habria que sumarle a las 114 personas que ya han muerto los que mueran de esos mas de 50 heridos graves.

No hay que olvidar que ahora los muertos en accidentes ocurridos en el casco urbano no cuentan. Asi que sino estuvieran los datos falseados tendriamos que añadirle a esos 114+X personas muertas los que hubieran muerto en accidentes en cascos urbanos.

Se comenta, y esto no lo puedo asegurar, que ahora los muertos en accidentes de trafico que tengan mas de 70 años se les considera muertos por causas naturales. Entonces para no tener los datos falseados, de ser cierto eso, habria que añadirle a los 114+X+Y los muertos que ha habido que eran mayores de 70 años.

Aun con todo no deja de ser curioso que sin carnet por puntos en el 2005 tambien disminuyeron los muertos en accidentes y eso que no habia ninguna represion derivada del carnet por puntos. Pero mas todavia, en el año 2004, sin carnet por puntos y sin politica masiva de multas por radares resulto que la reduccion de muertos fue mayor todavia ya no solo respecto al año 2005 sino tambien respecto al año 2006.

Mas todavia. Resulta que la prevision de reduccion de muertos con la entrada en vigor del carnet por puntos ha sido menos que en otros paises que tambien pusieron su carnet por puntos. Y aun mas, la reduccion de muertos (por mucho que le pese a la DGT) esta por debajo de las prevision que hicieron.

El carnet por puntos fracasa, Pere fracasa, estan jugando con los muertos en su beneficio, juegan con los muertos a cambio del dinero de multas y no hacen nada por las verdaderas causas que son las vias en mal estado y la atencion sanitaria que llega tarde y mal.

Mientras ellos juegan con los muertos las asociaciones de victimas de accidentes de trafico recuerdan que los muertos no bajan sino que aumentan ya que cada dia que pasa hay mas muertos en carretera y excepto recaudar dinero no se esta haciendo nada para evitarlo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Mueren 114 personas durante las navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *