Sprays antiradares

Cada dia se habla mas de este tipo de inventos el cual segun lo que se lee por internet y se escucha en las tertulias de corrillo su cometido es que cuando te echan la foto esta salga mal y no se pueda leer la matricula debido a que el spray refleja el flash. Hay que tener cuidado con estas cosas ya que no sirven para nada y encima nos pueden parar por ello y multarnos.

Sprays antiradares que cuando nos tiran la foro el flash refleja y sale la matricula ilejible. Mucho cuidado con estas cosas porque en realidad no sirven para nada mas que para dejar la matricula con una cierta tonalidad que salta a la vista y que puede llevarnos a una multa considerable por no llevar la matricula correctamente limpia o incluso por utilizar estos sprays ya que en muchos casos la matricula adquiere una cierta tonalidad amarillenta que deja ver claramente que se ha utilizado un spray de estos.

Lo que es peor, muchos radares estan siendo sustituidos el flash por camaras de infrarrojos por lo que la eficacia de estos dispositivos contra radares que hacen la foto por flash aunque sirviera dejaria de servir inmediatamente en el caso de radares con camaras por infrarrojos los cuales cada dia hay mas por las carreteras. Pero insisto, estos sprays no sirven ni contra radares con camara por flash ya que se han hecho pruebas y su eficacia totalmente falsa y todo es un bulo para vender estos sprays y que muchos incautos se gasten el dinero en algo que no sirve para nada.

Y es que claro esta, si esto sirviera pues nadie se dejaria el dinero en detectores de radar o inhibidores laser que son mucho mas caros sino que comprarian sprays de estos que es mucho mas barato y segun dicen mucho mas eficiente. Lo que es tambien un bulo es que la DGT esta preocupandose por esto, eso es mentira, la DGT no esta preocupandose ya que sabe perfectamente que todos estos trucos no sirven de nada, no se consigue a base de un spray que no nos saquen la foto.

Lo que si es real y se esta investigando en ello para sacar un producto que de verdad funcione es el caso de algunos aparatos que actuan a modo de contraflash de tal forma que responden al flash con otro flash y asi si es cierto que la foto no saldria. Esto tiene dos problemas, el primero seria que contra los radares que tengan camara por infrarrojos no hay nada que hacer y el segundo problema es que dicho dispositivo que hace de contraflash tendria que estar puesto en algun punto del vehiculo cercano a la matricula, que no se vea, y que disimule lo cual asi de repente y antes de verlo parece un tanto imposible.

Asi que tened cuidado y no os dejeis engañar por estos sprays que prometen mucho por lo poco que valen. Algo tiene que tener de raro, ¿no?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *