Gatso-Serco type 36

Este es otro de los modelos de cámara que controla la velocidad mediante bandas de inducción situadas en el asfalto. Este modelo en concreto es fruto de una colaboración entre las empresas Gatso y Serco. El sistema no se basa en un radar de frecuencias sino que se basa en bandas situadas en el asfalto, es por eso por lo que su detección mediante detectores de radar se hace imposible aunque al ser de tipo fijo puede ser fácil y legalmente controlado mediante un avisador de radar.

El sistema se emplea para controlar los vehículos en los semáforos, lo que se denomina Red Light Camera. Es decir, cuando el semáforo se pone en rojo el sistema se activa y controla mediante las bandas de inducción si algun coche pasa. Calculando el tiempo que tarda en pasar de la primera banda a la segunda sabe no solamente si ha pasado un vehículo en rojo sino tambien la velocidad del mismo. En ese caso procede a sacar la foto correspondiente en la que aparecerá la fecha y la hora, así como el tiempo transcurrido desde la puesta en rojo hasta que el vehículo infractor se salta el semaforo y la velocidad del mismo.

Este sistema tambien puede ser empleado para calcular la velocidad de paso de los coches en donde esté instalado. Para ello funciona estando o nó el semáforo en rojo y el calculo de la velocidad se basa en el tiempo que tarda en pasar de la banda a la segunda banda de inducción.

Este tipo de cámaras se ha empezado a instalar pero hay pocas unidades. Algunas de estas unidades se encuentran instaladas en Vitoria.

Como hemos dicho antes, estás cámaras, al no emitir en ningún tipo de frecuencia no pueden ser detectadas por detectores como Beltronics, Merlín o Valentine; aunque su característica de cámara fija las hace fácilmente localizables mediante avisadores gps o navegadores con los POIs de estas ubicaciones.

Gatso Type 36

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15