Transit anula multas por el fallo de un radar

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha anulado un total de 3.200 expedientes sancionadores tramitados por exceso de velocidad contra conductores que circulaban por la carretera T-11, a la altura de Reus, después de que se haya detectado un fallo en el radar instalado en este punto.

Según ha informado el SCT, entre el 24 de enero de 2007 y el 14 de febrero de este año, este radar instalado en el kilómetro 14 de la T-11 detectó a miles de conductores circulando a una velocidad mayor a la permitida en este tramo. En total, se abrieron 3.200 expedientes y 530 de los conductores afectados abonaron la cuantía de las multas, que oscilan entre los 91 y los 600 euros. Del Olmo ha reconocido que en agosto del año pasado ya se detectó un funcionamiento anómalo del aparato, al parecer a causa de unas obras que se realizaban en un polígono próximo y que afectaron al suministro eléctrico de la zona.

El radar fue sustituido por uno nuevo, pero, tras comprobarse que volvía a fallar, el pasado 22 de febrero el SCT anuló todos los expedientes y dejó sin efecto el aparato, cuyo funcionamiento está siendo verificado.

Nota de AntiRadares.Net: Recordemos que ya desde hace tiempo se venia comentando que había tambien un radar móvil descalibrado operando en la zona de Tarragona, el artículo que publicamos en su día lo teneis aquí. ¿De este radar móvil Transit no va a devolver las multas?, ¿o es que las leyes en este país estan tan mal hechas que va a resultar que un radar fijo descalibrado es ilegal pero uno móvil no lo es?. Pues de momento la realidad es que un radar móvil descalibrado parece que es totalmente legal. La justicia en este país como siempre anda un poco torcida.

World Community Grid Signature Ranking

8 comentarios en “Transit anula multas por el fallo de un radar

  1. Bueno, el radar cumplio el fin para el que estaba diseñado ¿no? sacar el dinero a los contribuyentes… porque ¿Cuantos radares habrá funcionando erroneamente en España? como el amigo Peré bajó también los margenes de error de 140 a 131 pues seguro que habrá muchas multas sacadas a velocidades legales que hayan dado ilegales… total que mas da, a pagar y ya está… que la presunción de inocencia tururu…

    Por cierto, tengo una pregunta hablando de radares… si yo voy por una carretera y me pilla un radar fijo a 140 por ejemplo… y a los 2 kilómetros se pone una parejita de Curros Jimenez y me sacan a los mismos 140… ¿me van a plantar 2 multas por el mismo delito? lo digo porque si es así el nuevo truco para Peré Navarro sería el poner radares camuflados después de los fijos, así te pillo y te cobro el doble 2X1 como en el Carrefour… Eso si, si la ley es así espero que al ladrón que entra por mi ventana, sale para sacar la TV que me está choriceando y vuelve a entrar a por el video… luego si le cogen le condenen por 2 delitos de robo, no por uno…. ¿o es que acaso el conductor es tan tan delincuente que hay que castigarle 2 veces por lo mismo (y multarle y quitarle puntos por el mismo delito, o sea castigo múltiple) y el ladrón… oh pobrecito… ese solo paga 1…

    Está claro, para la DGT los conductores somos una panda de irresponsables asesinos delincuentes cuya unica función en la sociedad es pagar, pagar y pagar…

  2. Pericogonoperro » De momento en las combinaciones de radar fijo y radar movil que se han hecho ya bastantes por el estado español nunca cobran dos multas. Va una y no ponen mas.

  3. Mi duda Alvaro, mas que pongan uno movil y otro fijo juntos, es si vas de viaje por ejemplo por la A3 a una velocidad correctamente asesina de 150Km/h, y te sacan una foto en el kilometro 50, otra en el 63 y otra en el 90… como los Curros en cuestión no paran pues tu te comes 3 fotos (porque si parasen, ya escarmentarias de volver a tu limite legal de 120). ¿te crujen 3 multas? no se porque intuyo que si… porque para mi los 3 puntos son el mismo «delito» en 3 momentos distintos, no 3 delitos…

    En fin, como no lo se seguro… ahí dejo la duda.

  4. Pericogonoperro » Precisamente como no te paran te comeras solo la mas cara. Seguro ademas, pero en ese tramo. Que no hayas dos radares, pongamos uno en un sentido, otro en otro, y vas a un sitio x y vuelves a las pocas horas, que ahi te puedes comer dos multas en pocas horas.

  5. Así es… Estoy enterado, no recuerdo ahora dónde lo leí, que sólo pueden denunciarte por exceso de velocidad una vez por provincia y día.

  6. Ambil » Seguro que no te pueden poner una a la mañana y otra a la tarde en distintos radares? Hostia no se yo pero bueno, lo normal seria lo que dices, pero con lo que son esta gente.

  7. Perdonar pero estais muy equivocado,cada infraccion es una multa, lo que no te pueden poner son dos multas por el mismo lugar exato osease un estacionamiento mas de 24 horas saludos

  8. Todos los radares tienen que estar homologado y calibrados cada cierto tiempo, si es movil tambien, el estatico no puede funcionar en movil, porque tendria que hacerlo a una velocidad constante saludos

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15