Gallardón quiere recaudar mas y pide endurecer las multas de tráfico en Madrid

El alcalde de Madrid quiere exprimir aún más a los madrileños y este lunes ha pedido en unas jornadas en el Congreso más competencias sobre tráfico así como un endurecimiento mayor de las sanciones. Ruiz Gallardón asegura que “siempre somos acusados de voracidad recaudatoria” aunque negó tenerla.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido más competencias para los ayuntamientos en materia de seguridad vial y un endurecimiento de las sanciones por comportamientos “insolidarios” como superar los límites de velocidad en las ciudades, o parar o estacionar en el carril-bus, así como más facilidades para cobrar las multas a vecinos de otros municipios y, especialmente, de otras comunidades autónomas.

Durante su intervención en la II Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, celebrada en el Congreso de los Diputados de Madrid, Gallardón destacó que “hace falta ampliar las competencias de las ciudades para regular la circulación de las bicicletas y de otros medios de transporte alternativos en el espacio público”.

Entre otras cosas, pidió que se considere ‘muy grave’ circular a 100 kilómetros por hora en vías limitadas a 50 kilómetros por hora, comportamiento ahora calificado como ‘grave’; y que se recupere la detracción de dos puntos del carné de conducir para los ciudadanos que paren o estacionen en el carril-bus, ya que la eliminación de esta medida “no es un paso adelante para eliminar o reducir los comportamientos que hacen menos atractivo el uso del transporte público”.

“Los ayuntamientos siempre somos acusados de voracidad recaudatoria, pero no queremos que se suban las sanciones, sino que las multas sean más efectivas y por eso es más eficaz quitar puntos para quien afecta gravemente al transporte público”, apostilló.

Por otra parte, el primer edil madrileño pidió a las autoridades de tráfico permiso para que los ayuntamientos puedan utilizar “señales propias” fuera del reglamento de la Ley de Seguridad Vial, necesarias para “informar a los usuarios” sobre situaciones específicas de los ámbitos urbanos. “El Estado debería habilitar a los ayuntamientos a usar señales propias”, insistió.

Finalmente, subrayó las dificultades que las corporaciones locales siguen encontrado “para hacer efectivas las sanciones a quien no reside en los municipios, mucho más si no es siquiera vecino de la misma comunidad autónoma”, pese a la creación de la Dirección Electrónica Vial y de otras mejoras en este sentido.

Fuente:  AutoPlus

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Gallardón quiere recaudar mas y pide endurecer las multas de tráfico en Madrid

  1. Gallardón… ¿Qué ya no tienes dinerito?… Pobrecico, ¿ya te has «fundido» todo el que recaudaste con aquello de las olimpiadas y demás?… ¿Lo del despacho faraónico qué?…
    Si no despilfarráseis tanto luego habría para las cosas REALMENTE IMPORTANTES. ¿Verdad?…

    Hala, ¡calla!, que es como deberíais estar los políticos de este país, sinó todos si la mayoría: callados, amordazados y encarcelados.

    «Papá estado, dame la paga (de millones de €) que ya no me queda nada… Buaaaa» 😥
    Auténticos niños malcriados es lo que soís… ¡pero ante todo una casta de sinvergüenzas!

    Gallardón… ¡A cascarla!.

  2. Nada, a darle ahora dinero para su próxima corazonada… Madrid 2024, o 2060 me da igual… no se si para esa fecha España aguantará o no.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 10,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15