Multas por cursos

Acabo de encontrar en el ABC una noticia de estas que no gusta a la DGT, claro, estas cosas mal, muy mal, mejor que no se sepan. En este artículo podemos leer como cada mes unas 207 personas residentes en Palma puede cambiar una multa de hasta 180 euros por un curso de dos horas sobre educación via, organizado por la policia local, y que se llama «Respetando ganamos todos».

Esta iniciativa de canjear multas por cursos comenzó hace 8 años y ha dado muy buenos resultados. En total y desde su comienzo ha habido casi 11.000 personas que han acudido a cursos de este tipo, empezaron con 258 alumnos al año y ahora van ya por mas de 2800. Las unicas condiciones para asistir a este curso es que la multa no sea muy grave, sino tienen mas que otra sanción y si no han acudido a un curso de estos en 3 años.

Esto dicen que se ha extendido a otros municipios como Barcelona, Valencia, Canarias o Madrid, pero claro, estas cosas mejor no publicitar demasiado y mejor que los municipios no se adhieran a ella. No, que eso es malo, muy malo, que no se oiga hablar de esto, que no, que no interesa.

Claro, claro que no interesa, si por cada persona que asiste a un curso de estos se pierde el dinero de la multa y encima hay que gastar dinero en organizar el curso, pues mal, esto no puede ser, asi no vamos a ningun lado, que aqui lo que interesa es recaudar pasta, expoliar al pueblo y por supuesto, cuanto mas mejor, que nadie lo dude.

Asi que la DGT no quiere ni oir hablar de estas cosas, no, que no, ¿que para que?, si a la DGT no le importa una mierda el tema de la seguridad en carretera, si lo que quiere es el dinero, y asi lo demuestra, quieren lo quieren la pasta, y cada vez mas descarado. ¿Hacer cursos de estos?, el dia que los hagan entonces empezaré a pensar que no buscan recaudar sin escrupulos, mientras cosas como esta no pasen, lo tengo claro, buscan recaudar y punto, les da igual todo lo demas, ellos a los suyo, a multar y a recaudar fondos.

Uno de los policias municipales que organiza estos cursos ha dicho que «Esto demuestra que no que la imposición de multas no es una cuestión recaudatoria para el Ayuntamiento sino de seguridad para los que circulan con vehículos y los peatones», pues si, tiene toda la rázon, es cierto.

¿Para cuando una iniciativa asi por parte de la DGT?, ya os lo digo, para nunca. A la DGT lo unico que le interesa es la pasta, y no quiere ni oir hablar de nada mas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Multas por cursos

  1. La solución es bien simple:

    1/ OBLIGAR a pagar la multa
    2/ OBLIGAR a ir al curso que es DE PAGANINI
    3/ OBLIGAR a la gente a pagar tasa

    Y así ganarna… los de siempre. Me encanta esta democracia socialista de «A OBLIGAR».

    ¿alguien recuerda esos tiempos felices en que podías ir por la carretera arrascandote la oreja sin miedo a que te pusieran una multa por hablar con el móvil? que tiempos de libertad aquellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *