Cae la recaudación por impuestos sobre el automóvil

El Estado recaudó 23.233 millones de euros el pasado año en concepto de impuestos sobre los automóviles, cifra inferior en un 2,7% a los 23.883,8 millones de euros contabilizados en 2008, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los impuestos que gravan la adquisición de automóviles generaron 2.981,6 millones de euros en 2009, un 23,8%  menos que en el año 2008. De este importe, 2.257,7 millones de euros correspondieron al IVA y los 723,9 millones restantes al impuesto de matriculación.

Los gravámenes sobre los carburantes aportaron 17.045,6 millones de euros, de los cuales, 4.690,3 millones de  euros, un 2,8% más, procedieron del IVA, mientras que los 12.355,3 millones restantes correspondieron al impuesto especial sobre los hidrocarburos. Por su parte, el impuesto de circulación, de competencia municipal, generó 2.706,4 millones de euros en 2009, un 2,7% más que en 2008.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Cae la recaudación por impuestos sobre el automóvil

  1. Estos idiotas siguen pensado que la gente va a seguir consumiendo lo mismo por mucho que les suban los impuestos… pues no señor, la gente dejará de consumir y aparte de matar la poca economía que nos queda recaudarán mucho menos que con unos impuestos más bajos ¿Y que harán entonces? volver a subir nuevamente los impuestos.

    Son tan memos, están tan poco preparados, ni saben de economía ni de nada, ni saben inglés cuando ahora a cualquier trabajador medianamente cualificado SE LO EXIGEN, y ustedes nada, a sus tonterías, a discutir del «estatut» y del «aborto» que seguro que son temas de interés para el ciudadano en paro a punto de perder su casa.

    VAYANSE A LA MIERDA (con y sin perdón).

  2. Yo aún diría más:

    ¡A LA MIERDA VÁYANSE! :mrgreen:

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15