Cae la recaudación por impuestos sobre el automóvil

El Estado recaudó 23.233 millones de euros el pasado año en concepto de impuestos sobre los automóviles, cifra inferior en un 2,7% a los 23.883,8 millones de euros contabilizados en 2008, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los impuestos que gravan la adquisición de automóviles generaron 2.981,6 millones de euros en 2009, un 23,8%  menos que en el año 2008. De este importe, 2.257,7 millones de euros correspondieron al IVA y los 723,9 millones restantes al impuesto de matriculación.

Los gravámenes sobre los carburantes aportaron 17.045,6 millones de euros, de los cuales, 4.690,3 millones de  euros, un 2,8% más, procedieron del IVA, mientras que los 12.355,3 millones restantes correspondieron al impuesto especial sobre los hidrocarburos. Por su parte, el impuesto de circulación, de competencia municipal, generó 2.706,4 millones de euros en 2009, un 2,7% más que en 2008.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Cae la recaudación por impuestos sobre el automóvil

  1. Estos idiotas siguen pensado que la gente va a seguir consumiendo lo mismo por mucho que les suban los impuestos… pues no señor, la gente dejará de consumir y aparte de matar la poca economía que nos queda recaudarán mucho menos que con unos impuestos más bajos ¿Y que harán entonces? volver a subir nuevamente los impuestos.

    Son tan memos, están tan poco preparados, ni saben de economía ni de nada, ni saben inglés cuando ahora a cualquier trabajador medianamente cualificado SE LO EXIGEN, y ustedes nada, a sus tonterías, a discutir del «estatut» y del «aborto» que seguro que son temas de interés para el ciudadano en paro a punto de perder su casa.

    VAYANSE A LA MIERDA (con y sin perdón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *