Mapa AEA de municipios que quitan puntos

La organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) ha hecho publica una nota esta mañana en la que denuncia que la aplicación del sistema del carné por puntos en España presenta fallos graves en un 92,42% de los Ayuntamientos.

AEA ha realizado esta denuncia en base a la contestación que el Gobierno ha dado a una pregunta del grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-ICV en el Congreso, en relación con los municipios conectados informáticamente a la Dirección General de Tráfico para tramitar la retirada de puntos.

Según el análisis de los datos realizado por AEA, sólo un 7,58% de los municipios se encuentran conectados con el sistema telemático que remite a la Dirección General de Tráfico (DGT) la retirada de puntos, afectando tan sólo al 58,8% de la población.

“Sin embargo –según el presidente de AEA, Mario Arnaldo-, después de 4 años de funcionamiento aún queda otro 41,2% de la población cuyas infracciones están quedando impunes respecto de la detracción de puntos”

“Y estas cifras –continúa Arnaldo- contrastan con las que el director general de Tráfico, señor Pere Navarro, facilitó hace dos años al Tribunal Supremo, a instancias de nuestra Asociación, en el recurso que planteamos contra el permiso por puntos, ya que entonces indicó que únicamente un porcentaje del 21,79 por 100 de la población total de los Municipios de España no se había adaptado al sistema del permiso por puntos”.

Acceder al mapa AEA de municipios que quitan puntos
Acceder a la queja de AEA sobre los municipios que no quitan puntos

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *