Preferencia de avisos de detector o de GPS

En un principio hay dos perfiles de clientes a satisfacer, – Los que entienden y están familiarizados con los detectores de toda la vida, en los que es necesario interpretar los sonidos basados en la experiencia de manejo. El ser humano es el que aporta la inteligencia en este caso. – Los usuarios nuevos, con poca experiencia o “despistados”, que simplemente necesitan la información “justa” para reducir la velocidad en caso necesario. En este caso, la inteligencia del sistema ha de pasarse al procesador del GPS, que intenta filtrar al máximo informaciones innecesarias para el usuario.

El filtrado de informaciones es la clave del asunto. La menor cantidad de notificaciones, para mantener la mayor relajación mental del conductor.

Como siempre, hay criterios distintos sobre cómo y cuándo avisar de un radar. De los posibles, hemos elegido (porque es necesario elegir lo mejor para la mayoría, o el mal menor según el caso) los siguientes:

– En radares fijos, siempre hay que avisar. Esto está admitido por todo el mundo. Esté operativo o no, es una buena praxis el acercarse al radar a su velocidad indicada. Tener en cuenta que existen radares en K, y normalmente se lleva desactivada. Partiendo de esta premisa en este caso, es irrelevante que el detector funcione o no. La distancia de aviso ha de ser la máxima posible, es decir 500m. Además, es más útil la información que proporciona el GPS del tipo de radar, que es fiable siempre a su distancia e invariable de las condiciones de recepción etc.

De hecho, el primer GPS con conectividad al detector y display LCD que incorporaba esta característica (only you 100) sólo avisaba de los fijos vocalmente por GPS, y cuando detectaba la señal de microondas el nivel era visualizado pero no vocalmente. Si el usuario desea saber si el radar está activo, simplemente miraba el display, pero sólo como curiosidad pues se da por hecho que ante un radar fijo siempre hay que pasar a la velocidad adecuada. Que esté activo o no es simple curiosidad.

– Radares móviles o camuflados. Se trabaja con estadísticas de las multas impuestas. En principio, una estadistica no es más que una probabilidad. Esa probabilidad existe y está delante del usuario al pasar por el punto conflictivo. El aviso por GPS tiene la completa seguridad de una distancia 500m adelante, independiente de las condiciones ambientales, operativas o de recepción. En caso de anteponer el aviso por detección al de GPS, hace que el usuario tenga que interpretar “¿qué tengo delante?” “¿porqué suena?” “¿Dónde he de mirar?” y esto ha de evitarse. Es más, si posteriormente al aviso GPS tenemos una confirmación de detección, la reacción es inmediata, mientras que al contrario, siempre queda la duda.

Pero el problema de la priorización de avisos de detector es más grave de lo que parece. La información fiable ha de darse con prioridad, y esa información es la proporcionada por GPS en todo caso. Existen muchas circunstancias que levantarían antes la señal de detección, tapan la señal de GPS (de un fijo por ejemplo) y no tenemos la información hasta bien pasados los 500m. Supongamos que tenemos una señal continua del detector durante los 500m previos y no da tiempo a avisar por GPS. Esto es muy negativo, pues la información veraz y con contenido no llega al usuario a tiempo. Puede que incluso llegue pasado el radar.

Después de esta parrafada, entendemos que los usuarios avanzados quieran interpretar por si mismos las señales originadas en el detector, pero queremos evitar esa interpretación para que la atención se mantenga en la conducción.

El usuario estándar no va a tener problemas con el sistema actual. Entendemos que el usuario avanzado tampoco va a tener problemas con los fijos, y el problema puede residir con los posibles ocultos por GPS. Ante esa circunstancia, si el usuario avanzado opina que no necesita los avisos por GPS de los ocultos, puede anularlos en el menú, aunque no recomendamos esa acción.

De todas formas, como he explicado anteriormente es necesario lograr un término medio de todas las necesidades. Desearíamos hacer un firmware que tuviera todas las opciones posibles, pero sería excesivamente complejo de entender para determinados usuarios, creando más confusión que beneficios para la mayoría de los usuarios (sólo ver la confusión que generan los detectores por tramos y su configuración correcta).

Espero que lo entiendan todos, o al menos nos perdonen por no poder complacer las necesidades en este caso.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Preferencia de avisos de detector o de GPS

  1. La panacea del GPS… un botón grande que ponga ON y un mensaje único que diga… «quieto parao» cuando se acerca a un radar. :o)

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15