En marzo y abril se gastaron 600 millones más en gasolina que en 2010

Los consumidores pagaron entre marzo y abril 600 millones más en gasolina y gasóleo que en los mismos meses de 2010, según ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que considera «el supuesto ahorro» conseguido con la medida «una falacia». El Gobierno cifró en 450 millones de euros el ahorro logrado durante la aplicación de la medida.

Así, según los datos que maneja esta asociación, a pesar de haber logrado un ahorro de 160,6 millones de litros de gasóleo y gasolina (un 7,8% menos) en marzo de 2011 en comparación con el mismo mes de 2010, la factura pagada por los consumidores en ese mes ascendió a 2.558,1 millones de euros, 307,7 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior.

Mientras, en abril, pese al ahorro de 74,2 millones de litros de gasolina y gasóleo (un 3,8% menos) conseguido, la factura pagada por los consumidores ese mes ascendió a 2.515,2 millones de euros, 331,9 millones de euros más que el mismo mes del año pasado.

En este sentido, AEA asegura que «con la reducción de la velocidad a 110 km/h no se ha producido un ahorro en la factura energética pagada por los consumidores ya que durante los meses de marzo y abril se ha abonado 600 millones de euros más que en el mismo periodo del año 2010».

Además, la asociación ha acusado a Hacienda de ser «la gran beneficiada ya que ha recaudado en impuestos cerca de 100 millones de euros». Así, AEA señala que en marzo el Gobierno recaudó 31,8 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior, y en abril, 66,6 millones de euros más, lo que sumando ambos meses suman 98,5 millones de euros.

A juicio de AEA, «la medida ha incidido negativamente tanto en la seguridad vial de millones de conductores, al tener que cambiar sus hábitos de conducción, como en su movilidad, ya que la duración de los desplazamientos ha sido mayor».

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “En marzo y abril se gastaron 600 millones más en gasolina que en 2010

  1. Antes de la medida pensamos «esto es una gilipollez», durante la medida pensábamos «esto es una gilipollez y encima me están jodiendo» y después de la medida pensamos «se demuestra que era una gilipollez y encima, nos ha costado medio millón de euros en pegatinas y además, han dejado las señales que son una guarrería»…

    ¿Cual será la siguiente medida? ¿Andar despacito para no gastar zapatos? o bajar aún más el aire acondicionado en los lugares públicos para que, como me ocurrió en un Vips el otro día no hubiera quien comiera tranquilo del calor que hacía.

    ¿Cuantos ACs se pueden poner a 24 grados con los sueldos de los políticos? ¿Cuanta gasolina podemos pagar con lo que cuestan los coches de los políticos? ¿Cuantos médicos y ambulancias se pueden pagar con lo que cuesta la casa del principito?, a lo mejor deberíamos empezar a tomarnos en serio estas preguntas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15