Anfac pide al Gobierno que tome medidas para rejuvenecer el parque automovilístico

El presidente de la Asociación Española de Fabricante de Camiones y Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha solicitado al Gobierno que tome las medidas necesarias para rejuvenecer el parque automovilístico español.

En el Foro España Innova, al que estuvo invitado Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), García Sanz explicó que un parque automovilístico envejecido es sinónimo de un estancamiento y por ello solicitó el apoyo de las administraciones para que ayuden a rejuvenecerlo, tanto por motivos de seguridad, como de impulso económico y de reducción del impacto medioambiental.

Para García Sanz, el plan de ayuda a la compra de automóviles 2000E “fue un éxito”, pero su alcance fue limitado, “pues se trataba de una botella de oxígeno para un enfermo que estaba en la UVI”.

COCHE HÍBRIDO

El presidente de Anfac también destacó que el fututo del automóvil pasa por el coche híbrido enchufable ya que con él se consumará “el necesario paso de la energía fósil a la renovable” respetando así el medio ambiente.

Además, señaló que la inversión en I+D es la clave para conseguir que el coche híbrido sea una realidad en el mercado a medio plazo y pidió ayuda a la administración “para hacer más atractiva su compra, ya que este tipo de automóvil es más caro de producir».

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Anfac pide al Gobierno que tome medidas para rejuvenecer el parque automovilístico

  1. Ni planes de ayuda ni leches en vinagre. Un IVA como Dios manda, eliminar impuestos especiales, de matriculación y cosas así. Nada de impuestos de circulación y veremos como el coche milagrosamente vale un 20% menos, es decir, tratar simplemente el coche como si comprasemos una lavadora, un sofá o una televisión.

  2. Bien, luego no comprará un coche ni su puta madre, cerrarán las plantas de Almusafes de Ford, las de Valladolid, etc… se irán a la puta calle 10.000 trabajadores o más, se recaudará menos por IRPF, habrá que pagarles el paro a todos estos… concesionarios que cierran… más paro… menos cotización… menos compra, y se encontrarán que con un 20% de IVA recaudan menos que con un 12%.

    Sin embargo como son gilipollas la siguiente medida será, subirlo al 30% y vuelva a empezar… hasta que nos encontremos todos en el paro salvo los políticos que, como no pinten el dinero no se como van a cobrar sus abultados sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *