Anfac pide al Gobierno que tome medidas para rejuvenecer el parque automovilístico

El presidente de la Asociación Española de Fabricante de Camiones y Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha solicitado al Gobierno que tome las medidas necesarias para rejuvenecer el parque automovilístico español.

En el Foro España Innova, al que estuvo invitado Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), García Sanz explicó que un parque automovilístico envejecido es sinónimo de un estancamiento y por ello solicitó el apoyo de las administraciones para que ayuden a rejuvenecerlo, tanto por motivos de seguridad, como de impulso económico y de reducción del impacto medioambiental.

Para García Sanz, el plan de ayuda a la compra de automóviles 2000E “fue un éxito”, pero su alcance fue limitado, “pues se trataba de una botella de oxígeno para un enfermo que estaba en la UVI”.

COCHE HÍBRIDO

El presidente de Anfac también destacó que el fututo del automóvil pasa por el coche híbrido enchufable ya que con él se consumará “el necesario paso de la energía fósil a la renovable” respetando así el medio ambiente.

Además, señaló que la inversión en I+D es la clave para conseguir que el coche híbrido sea una realidad en el mercado a medio plazo y pidió ayuda a la administración “para hacer más atractiva su compra, ya que este tipo de automóvil es más caro de producir».

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Anfac pide al Gobierno que tome medidas para rejuvenecer el parque automovilístico

  1. Ni planes de ayuda ni leches en vinagre. Un IVA como Dios manda, eliminar impuestos especiales, de matriculación y cosas así. Nada de impuestos de circulación y veremos como el coche milagrosamente vale un 20% menos, es decir, tratar simplemente el coche como si comprasemos una lavadora, un sofá o una televisión.

  2. El IVA como dios manda eso esta hecho, sin problema, en breve lo subiran al 20%.

    Si es que eres la hostia, mira que pedir una cosa tan facil como esa.

  3. Bien, luego no comprará un coche ni su puta madre, cerrarán las plantas de Almusafes de Ford, las de Valladolid, etc… se irán a la puta calle 10.000 trabajadores o más, se recaudará menos por IRPF, habrá que pagarles el paro a todos estos… concesionarios que cierran… más paro… menos cotización… menos compra, y se encontrarán que con un 20% de IVA recaudan menos que con un 12%.

    Sin embargo como son gilipollas la siguiente medida será, subirlo al 30% y vuelva a empezar… hasta que nos encontremos todos en el paro salvo los políticos que, como no pinten el dinero no se como van a cobrar sus abultados sueldos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15