La N-332 y la N-232, campeonas en siniestralidad, según Eurorap

Es el premio de las olimpiadas más fáciles de ganar. La de las carreteras con más muertos de España. Los vecinos de los pueblos colindantes a las vías ganadoras llevan años diciéndolo: Somos los mejores, los más. Y lo son. Los que más peligro corren y los mejores soportando un tráfico infernal. Hoy les vuelve a llegar su reconocimiento anual.

El tramo sin desdoblar de la N-232 entre las localidades zaragozanas de Mallén y Figueruelas ya es el segundo con más colisiones frontales del país. Los ayuntamientos aludidos ya están preparando los festejos.

Casi le quitan el oro a Benidorm con su N-332, pero los alicantinos después de mucho esfuerzo, han conseguido el primer puesto en la clasificación. No están tan satisfechos los paisanos zaragozanos de los medallistas de plata, Alfajarín con su candidata al premio, la siempre competitiva N-II, se han quedado en quinto lugar.

Los jueces de la contienda han sido los elaboradores del informe EURORAP 2011, en el que participan el RACE y el RACC, entre otros. Lo han tenido difícil porque la competición ha estado realmente reñida y de entre los cincuenta y ocho tramos de elevado riesgo participantes, sólo los tres mejores podían hacerse con medalla.

Como comentario particular decir que los habitantes de los pueblos aledaños participantes tienen muy poco espíritu de competición y no se merecen ganar en absoluto. Cada año el mismo concurso y cada año ganan los mismos sin hacer prácticamente nada. Se limitan a salir a la carretera a conducir de camino a sus trabajos diarios o a sus viajes de ocio. Ni ponen piedras en la calzada ni arrojan clavos, ni se lanzan en plan “banzai” a lo “Fast & furious” y aun así, cada año en sus tramos los muertos se cuentan por decenas. Me da por pensar que alguien se lo está poniendo demasiado fácil y está empeñado en que el premio siempre sea para ellos. Siempre ha habido enchufados, oiga.

A partir de ahora, un respeto. Cuando circules por cualquiera de estos tramos galardonados has de ser consciente de que no lo estás haciendo por una carretera cualquiera. Lo haces por una carretera ganadora, una carretera laureada con el premio al tramo con más muertes por choque frontal. Pégate bien a la derecha y vigila al frente. Por costumbre has de hacerlo, pero aquí hasta el extremo. ¿O también eres de esos que quiere ganar a toda costa?

– Desdoblamiento de los tramos de elevado riesgo ¡Ya!
– Peajes libres para los tramos de autopistas trazadas paralelas a estos tramos de elevado riesgo ¡Ya!

Que me fastidia que todos los años ganen los mismos, ¡leñe!

1 idea en “La N-332 y la N-232, campeonas en siniestralidad, según Eurorap

  1. La N-232 es para mí, la peor carretera en la que yo he circulado ,estrecha ,limitada a 80 en casi todo el tramo hasta que se convierte en autovía ( que hasta hace bien poco era una via de dos carriles por sentido, con unos cambios de dirección un poco extraños),con muchísimo tráfico pesado y que circula paralelo a la Ap-68, una autopista antigua en que la que apenas circulan gracias al elevado precio del peaje.
    La N-2 Tramo Alfajarín -Fraga es otra carretera asesina no por su trazado, sino por su elevado tráfico rodado,contando que hace poco se hizo variante en Candasnos.
    La N-332 a su paso por Benidorm no he tenido el placer de circular, pero por la orografía de esa zona y lo turística que es ,me imagino una carretera sinuosa con curvas mal señalizadas y elevado volumen de circulación.
    En fin para terminar ,son carreteras que están igual que hace 50 años y en todas discurren una autopista de peaje de «obligado» uso.

    Por nuestra seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *