Camioneros vascos optan al »Young European Truck Driver 2012»

La Dirección de Tráfico y la Academia de Policía del País Vasco colaboran en la iniciativa »Young European Truck Driver 2012», auspiciada por la empresa »Scania», para fomentar la preparación de los profesionales del transporte por carretera en conductas positivas al volante y en rutinas de trabajo más seguras y eficientes. Con tal objetivo, el próximo miércoles, día 6, se celebrará en Arkaute una jornada de formación específica para los conductores vascos que aspiran al título de mejor conductor de camión de Europa.

Los cinco conductores que el próximo miércoles seguirán un curso intensivo de preparación en la Academia de Arkaute son los representantes vascos en el certamen de este año del “Young European Truck Driver”. Dos semanas más tarde, el día 22, deberán demostrar su capacitación en Madrid, donde competirán con otros jóvenes transportistas de todo el Estado para optar a convertirse uno de ellos en el representante de España en la edición final que se celebrará en Estocolmo.

Para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco resulta fundamental que los conductores de transportes por carretera, especialmente los más jóvenes, amplíen su formación con una preparación técnica específica en aspectos básicos relacionados con la seguridad. Así, el miércoles, un grupo de especialistas de la firma sueca “Scania” serán los encargados de facilitarles formación teórica y práctica sobre aspectos como el correcto estibaje de la carga, las causas de la siniestralidad en el transporte, los principios ergonómicos de los vehículos y su carga, las actitudes para una conducción segura y eficiente, la toma de decisiones al volante o la norma europea sobre emisión de gases.

Para Amparo López Antelo, Directora vasca de Tráfico, “nuestros conductores son profesionales eficientes que demuestran a diario su capacitación y su apuesta por la seguridad. Por eso y porque queremos un plus en aspectos que creemos esenciales para un tráfico más seguro, tales como la colocación correcta de la carga o la adopción de actitudes positivas al volante, queremos colaborar con ellos y facilitarles el que puedan demostrar su valía también en los certámenes internacionales del sector”.

Las aulas y las pistas de conducción de la Academia de Arkaute serán el marco idóneo para este curso intensivo, que tendrá lugar entre las nueve y las cinco de la tarde del miércoles.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Camioneros vascos optan al »Young European Truck Driver 2012»

  1. Como me gustaria hacer un cursillo de estos.Siempre es bueno aprender y superarse.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15