La DGT controlará en tiempo real los vehículos que no han pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en funcionamiento a partir de Enero el proyecto que se va a denominar Itici (Intercambio Telemático de Inspección Técnica de Vehículos), mediante este proyecto se va a conseguir que los agentes de la DGT puedan conocer en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV.

Actualmente este trasvase de información se realiza una vez al mes, esto impide que los agentes no sepan exactamente si un vehículo ha pasado o nó la ITV aunque haya que llevar el distintivo en el parabrisas.

En el momento que el sistema Itici entre en vigor, la guardia civil podrá verificar al momento si un coche que han parado ha pasado la ITV, esto se hará gracias a que todas las ITV de España estarán volcando al instante toda la información necesario cada vez que un vehículo acuda a sus instalaciones. Esta información estará disponible al momento en los ordenadores de los coches patrulla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *