La DGT controlará en tiempo real los vehículos que no han pasado la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en funcionamiento a partir de Enero el proyecto que se va a denominar Itici (Intercambio Telemático de Inspección Técnica de Vehículos), mediante este proyecto se va a conseguir que los agentes de la DGT puedan conocer en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV.

Actualmente este trasvase de información se realiza una vez al mes, esto impide que los agentes no sepan exactamente si un vehículo ha pasado o nó la ITV aunque haya que llevar el distintivo en el parabrisas.

En el momento que el sistema Itici entre en vigor, la guardia civil podrá verificar al momento si un coche que han parado ha pasado la ITV, esto se hará gracias a que todas las ITV de España estarán volcando al instante toda la información necesario cada vez que un vehículo acuda a sus instalaciones. Esta información estará disponible al momento en los ordenadores de los coches patrulla.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15