Las autopistas de peaje piden cobrar en todas las autovías

La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) considera que la solución para la situación de quiebra que afrontan un grupo de autopistas pasa por que el Gobierno implante el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado.

La patronal que preside José Luis Feito reiteró que articular el pago por uso en todas las autovías no sólo solventaría el problema de estas autopistas, sino que permitiría al Gobierno garantizarse recursos para atender el mantenimiento de la red, según indicaron a Europa Press en fuentes de Aseta.

La implantación de un peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías de alta capacidad podría generar ingresos anuales de entre 1.800 millones y 3.500 millones de euros a las arcas del Estado, en función de la cuantía de la tasa y el número de kilómetros de vía sobre la que se imponga, según los cálculos realizados por Aseta y patronales del sector de la construcción.

La asociación de concesionarias de autopistas reitera su petición de imponer el pago por uso de las carreteras después de que un grupo de autopistas de peaje se acogieran en las últimas semanas a procesos concursales.

En el ejercicio 2011, el tráfico de toda la red de autopistas de peaje de España cayó un 5,6% en comparación al año anterior, y se situó en una media de 18.515 vehículos diarios, según datos del Ministerio de Fomento. Se trata del menor número de usuarios en catorce años y además retrotrae al sector a niveles de 1998.

Fuente: Europa Press

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Las autopistas de peaje piden cobrar en todas las autovías

  1. Eso, y cuando se pague peaje en todas las autovías y la gente no coja el coche, se recaude menos por impuestos de carburantes, se recaude menos por «asalto» en autovías, se recaude menos en multas… nos echaremos la mano a la cabeza.

    Si es muy sencillo, solo hay que resolver un problema y todos los demás se resolverán solos. HAY QUE CREAR EMPLEO, TRABAJO Y SUELDOS DEL PRIMER MUNDO, y ya está, lo que no se puede pretender es que con un 26% de paro (6 millones de personas sin trabajo) y un sueldo de mierda en la mayoría de los que trabajan paguemos impuestos alemanes y carreteras de países del primer mundo. Señores… España es Tijuana gracias a esta casta, España es la prolongación de Marruecos, solucionenlo y verán como con gente con dinero se pueden pagar peajes, impuestos, colegios y sanidad privada, etc, pero no pretendan que el pobre pague como si fuera rico, y hay que estar ciego para no verlo.

    Recortes si, pero recortes a los pinganillos del senado, a los coches oficiales, a las autonomías y al estado de la mamandurria, y no recortes a la sanidad, a la educación y al estado del bienestar, y nada de «es que vivimos por encima de nuestras posibilidades», el que ¿el tener un trabajo fijo, un coche y una casa es de ricos? hay que ser gilipollas…

    En fin… que sigan que sigan hasta que reviente como un grano el malestar social… que ya ni Iker celebra los goles del Madrid, hasta las pelota ya de querer embobar a la gente con fútbol pero señores, con más del 25% de paro ya no hay mundial ni Madrid Barça que lo tape.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15