Huelga indefinida de gasolineras en Bizkaia apartir del día 20 de Diciembre

Debido al bloqueo de la negociación colectiva se puede complicar el repostaje durante las navidades en tierras vizcainas. El convenio sectorial de los 400 empleados de las gasolineras desaparecería el día 7 de Julio si no hay acuerdo entre patronal y sindicatos. El pacto estatal también está en fase de negociación.

Debido a esto todas las fuerzas sindicales con representación han llamado a una huelga indefinida apartir del día 20 de Diciembre.

Apartír de ese día las gasolineras funcionarán en servicio mínimos fijados por Gobierno Vasco. Habrá suministro en mínimo en algunas gasolineras y la alternativa a las mas que previsibles largas colas será la de ir a repostar a las provincias limitrofes.

Desde AntiRadares.Net solicitamos que si nos lee algún empleado de gasolineras nos aporte por favor información de primera mano al respecto tanto de la huelga como de los motivos que la provocan.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Huelga indefinida de gasolineras en Bizkaia apartir del día 20 de Diciembre

  1. Comunicado al respecto del sindicato LSB-USO

    En Bizkaia hay 97 Estaciones de Servicio. 400 trabajadores afectados, Todos los sindicatos del sector de gasolineras de Bizkaia, LSB-USO, ELA-STV, LAB, CC.OO y UGT, han registrado legalmente la convocatoria de huelga para el próximo día 20 de diciembre y con carácter indefinido.

    LSB-USO y todos los sindicatos convocantes de la huelga de gasolineras de Bizkaia están de acuerdo en que la patronal no ha planteado ninguna reunión para desbloquear el conflicto, que radica en la “nula negociación” del convenio colectivo, y que se remonta a dos años atrás.

    Además se califica de irresponsable la actitud de las patronales Aevecar y Cebek por su negativa de firmar las cláusulas que garanticen la aplicación del convenio, y que puede quedar en papel mojado si con la reforma laboral dejara de aplicarse el convenio sectorial y se pasara al Estatuto de los Trabajadores y al salario mínimo, según criterio del empresario.

    El convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia finalizó el 31 de diciembre de 2.010, y con la entrada en vigor de la reforma laboral y la consiguiente prórroga del convenio actual, éste expirará el 7 de Junio, con lo cual habría que recurrir al convenio estatal que, paradojicamente, también terminó su vigencia hace dos años. Esta situación al parecer abocaría a aplicar “Estatuto de los trabajadores puro y duro, y por tanto salario mínimo”

    Los trabajadores, entretanto, siguen llevando a cabo movilizaciones de protesta; el mártes, 11 de diciembre, con concentraciones en las estaciones de servicio de Cepsa en Bolueta (Miraflores nº 12, Bilbao) a las 9.30 horas de la mañana, y en la de Avia en Kortederra (Galdakao), a partir de las 10.30 horas.

    El viernes 14 de diciembre, están previstas concentraciones por la tarde en las gasolineras de Gámiz (17.00h), Sopelana (16.00h) y La Avanzada (19.00h).

    En la jornada previa a la huelga, el miércoles 19, está prevista una concentración ante la sede de Repsol en Miribilla, a las 10.00h de la mañana, para llevar a cabo, a partir de las 11.30h., una manifestación desde Moyúa al Gobierno vasco.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15