Artrosis: límites al volante

El dolor, la limitación del movimiento articular e, incluso, las deformidades que provoca la artrosis puede dificultar los movimientos al conducir. Además, durante los episodios agudos, el dolor puede limitar aún más esa movilidad y, por ello, durante esos períodos se debe conducir con precaución, o no hacerlo, si así se lo recomienda el médico. El facultativo y el paciente deben analizar las repercusiones que en la movilidad (como conductor y como peatón) tiene la enfermedad.

En cualquier caso, a los pacientes con limitaciones del sistema locomotor por artrosis se les pueden dar dos consejos:

1.- En trayectos largos, planifique sus viajes, evite las horas punta, días de gran tráfico, conducir de noche y con climatología adversa. Descanse frecuentemente, cada hora; y aumente la distancia de seguridad, respetando los límites de velocidad y asegurando las maniobras.

2.- Si presenta limitación en el sistema locomotor, acuda al Centro de Reconocimiento de Conductores, aunque su permiso esté aún en vigor. Allí valorarán su aptitud para conducir y estudiarán la opción de colocar, o no, en su vehículo mecanismos de adaptación que posibiliten la conducción.

Leer más en revista interactiva Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15