Programa Movele 2014

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Programa MOVELE 2014 que regula la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos este año y que cuenta con una dotación de diez millones de euros. El nuevo plan mantiene las principales características  de la edición anterior, aunque se eleva hasta 6.500 euros las ayudas para los turismos con autonomía superior a 90 km y se incluye entre los posibles beneficiarios del programa
a las administraciones públicas. Desde el 12 de junio al 31 de diciembre de este año o cuando se agote el presupuesto.

¿Quien puede ser el beneficiario?

– Profesionales autónomos.
– Particulares.
– Empresas privadas constituidas en España y con personalidad jurídica propia.
– Entidades Locales, Administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de cualquiera de los anteriores y otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.
– Puntos de venta adheridos al programa siempre que la venta la realice otro concesionario con distinta personalidad
jurídica.

¿Cuales son las actuaciones susceptibles de ayuda?

– Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por
leasing financiero o arrendamiento por renting (o leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos, matriculados
por primera vez en España.
– Dichas adquisiciones deben producirse a partir del 1 de enero de 2014.

¿Cuales son los vehiculos subvencionables?

– Turismos, cuadriciclos, furgonetas o camiones ligeros, autobuses y autocares.
– Todos ellos deben ser eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *