Más de la mitad del parque de motocicletas no acudió a la ITV

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de todo el territorio español revisaron 937.712 motocicletas y ciclomotores durante el año pasado, un 10,7% más que en 2012, pero lejos de los 2.056.689 vehículos de dos ruedas llamados a pasar la inspección. En 2013, el 54,5% no acudió a la inspección obligatoria, y de entre los que sí lo hicieron -el 45,5%-, el 17,1% de las motocicletas y el 25,7% de los ciclomotores, fueron rechazados en la primera inspección.

El informe de AECA, la asociación empresarial que agrupa a la totalidad de empresas públicas y privadas que prestan el servicio de ITV, expone que si se tiene en cuenta que más de la mitad de este tipo de vehículos no acude a la inspección y el preocupante estado en el que se encuentran los que sí la realizaron, es de suponer que los que no cumplen con las inspecciones obligatorias estén en un estado aún peor, con la considerable merma de la seguridad de dichos vehículos. Según esta asociación, las ITV evitan 170 víctimas mortales y cerca de 11.000 heridos al año.

Vehículos un 9,5% más defectuosos que en 2012

El 25,7% de los ciclomotores y el 17,1% de las motocicletas que pasaron las ITV fueron rechazadas en la primera inspección. A cada vehículo rechazado se le detecta una media de tres defectos graves. En 2013 se contabilizaron 297.613 defectos graves en motocicletas y ciclomotores, un 9,5% por encima de los encontrados en 2012 (28.420 más). El año pasado el aumento es generalizado en todos los tipos de defectos. Entre los defectos graves más comunes destaca: la señalización y el alumbrado (31,9%) y el relativo a ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (12,1%). Respecto a 2012, es reseñable el fuerte aumento de los defectos graves detectados en el primero de ellos, un 9,7% más.

Ciclomotores trucados y ruidosos

También es destacable el hecho de que el 14% de los ciclomotores inspeccionados fueron rechazados por superar la velocidad máxima de los velocímetros con los que fueron homologados, y el 5% se rechazó por superar las emisiones sonoras muy por encima de los valores permitidos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15