La reforma del baremo de indemnizaciones toma impulso

Ha sido la Comisión de Economía del Congreso la que ha dado luz verde a la proposición no de ley que reforma y actualiza el sistema de valoración de las indemnizaciones de daños y perjuicios a víctimas de accidentes de circulación, más conocido como baremo. En la iniciativa, PP, PSOE, CIU y PNV piden al Ejecutivo que presente en el próximo periodo de sesiones un proyecto de ley de reforma de este sistema de valoración.

Objetivos

La primera pretensión es que la reforma del baremo mejore la individualización del daño, mediante la revisión de los diferentes perjuicios que pueda sufrir la víctima, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y económicas; respecto a las indemnizaciones por fallecimiento, solicitan al Gobierno igualmente una mejor percepción de las circunstancias individuales, que tenga en cuenta las nuevas estructuras familiares; y en cuanto a indemnizaciones por secuelas, proponen que se refuerce especialmente la reparación del gran lesionado que queda con discapacidades que requieren de apoyos intensos para su autonomía personal.

Lucro cesante

En esta proposición no de ley los partidos solicitan que la reforma incorpore un sistema objetivo de indemnizaciones de lucro cesante (es decir, la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica por parte de la víctima o sus familiares como consecuencia del daño); que se revise el baremo médico de secuelas con objeto de adaptarlo al estado actual de la ciencia; y que tenga también en cuenta el gasto futuro de las víctimas con graves secuelas de por vida, y el derecho a indemnización de personas por el perjuicio económico sufrido en función de su desempeño de las tareas del hogar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15