Tráfico incrementa la vigilancia a vehículos dedicados al transporte de mercancías

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de febrero una campaña de intensificación de la vigilancia de camiones y furgonetas así como de concienciación para los conductores de estos tipos de vehículos, con el fin de reducir la accidentalidad.

Pese a no ser el tipo de vehículo más habitual que encontramos en carretera, el transporte de mercancías con más de 5 millones de unidades de camiones y furgonetas tienen un peso importante, no solo económico, sino también en seguridad vial. En 2014, la accidentalidad de estos vehículos se incrementó, registrándose el doble de fallecidos que en 2013. Concretamente fallecieron en accidentes ocurridos en vías interurbanas 144 personas, 92 de las cuales viajaban en furgoneta y 52 en camión, cifras muy superiores a las registradas el año anterior (47 en furgoneta y 29 en camión).

*Los datos de accidentalidad que aparecen en esta nota son datos provisionales, a 24 horas y de vías interurbanas.

Por este motivo y porque estos vehículos tienen un mayor índice de letalidad en caso de accidente, la DGT va a incrementar su vigilancia.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico junto con el resto de policías autonómicas y municipales que se sumen a la campaña, controlarán a estos vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en aspectos tales como la atención a la conducción, la velocidad a la que circulan, los tiempos de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga que trasportan, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes, o si conduce con presencia de alcohol o drogas.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.205.109.82 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15