La Ertzaintza recibe en Madrid el “Reconocimiento Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad

La Ertzaintza ha recibido este pasado 12 de noviembre en Madrid el “Reconocimiento Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad otorgado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social. En concreto el premio se ha concedido a la Ertzaintza por el desarrollo del proyecto “Prevención desde la comunicación” que pretende la integración de toda la ciudadanía en su relación con la Ertzaintza, independientemente de las edades, actividades y capacidades de las personas.

El premio reconoce la labor de Ertzaintza extendiendo la cultura de la seguridad a todo tipo de colectivos, y que en los dos últimos años ha permitido llevar acciones divulgativas a cerca de cuatrocientas personas con alguna discapacidad. En total, este programa de la Ertzaintza ha llegado a diez mil personas en el curso 2013-14, y a veinte mil en el curso 2014-15.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social es una entidad que agrupa a más de una decena de asociaciones que trabajan a favor de la integración de diferentes grupos sociales.
Los reconocimientos, que entrega anualmente esta plataforma, llevan el nombre “Daniel Wagman” en homenaje al criminólogo y periodista norteamericano, ya fallecido, por el importante trabajo que desarrolló en España a favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Estos premios honoríficos tienen como objeto realizar una distinción pública a los servicios policiales y a sus centros oficiales de formación en actuaciones en materia de gestión de la sociedad diversa.

Así, y dentro del apartado de Reconocimientos a las Buenas Prácticas en la Gestión Policial de la Diversidad, se ha premiado a la Ertzaintza, por el desarrollo del proyecto “Prevención desde la comunicación”, que tiene como objetivo la integración de toda la ciudadanía que se relaciona con la Ertzaintza, independientemente de las edades, actividades y capacidades de las personas.

Ese proyecto, en el que participan 150 ertzainas voluntarios y que se enmarca en un acuerdo de los Departamentos de Seguridad y Educación del Gobierno Vasco, está dirigido a toda la ciudadanía. La acción se basa en la corresponsabilidad y pretende a través de encuentros formativos con diferentes colectivos reducir la posibilidad de que una persona pueda convertirse en víctima de determinados delitos o en autora de los mismos.

En los dos últimos años la Ertzaintza ha extendido esa divulgación general a casi cuatrocientas personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. Ese esfuerzo por llegar a todo tipo de personas independientemente de su capacidad es lo que viene a reconocer el premio otorgado.

En total, este programa de la Ertzaintza ha llegado a diez mil personas en el curso 2013-14, y a veinte mil en el curso 2014-15.

El acto de entrega de las distinciones tuvo lugar el pasado día 12 de noviembre dentro del III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad celebrado en Madrid. La Ertzaintza estuvo representada en esa ceremonia por el subcomisario José María Delgado, Jefe de la Sección de Formación de la Secretaría General de la Ertzaintza.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15