Dispositivo especial de la DGT para la operación de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana viernes a las 15:00 horas el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Durante este periodo festivo, que finalizará a las 24 horas del lunes 28 de marzo, se prevé que se realicen por carretera 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Atendiendo a este incremento de desplazamientos, que es más notable en determinados días, la DGT desarrolla la operación en dos fases:

  • La primera de ellas abarca desde las 15 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del domingo 20. Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos.
  • La segunda fase y más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 16,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15