Durante el verano han fallecido 253 personas en accidentes de tráfico

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 253 personas, 27 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 12%, con datos provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

Respecto del verano de 2015, las Comunidades Autónomas que han tenido aumento del número de víctimas mortales han sido: Comunitat Valenciana (+12), Illes Balears (+8), Aragón y Asturias (+5), Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid (+4), Galicia y Castilla y León (+3), Región de Murcia (+2), Extremadura y La Rioja (+1).

La mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (78% del total de fallecidos). Respecto de 2015 aumenta el número de víctimas mortales entre los usuarios de bicicletas, motocicletas, turismos y camiones.

La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue 13,4 (superior a los 11,4 de los vehículos de las víctimas mortales en 2015).

El 31% de las víctimas mortales han ocurrido en tramos peligrosos de vía secundaria identificados como tramos INVIVE (para especial vigilancia de la velocidad).

Estos datos cabe integrarlos en un contexto donde se han registrado: tanto un mayor número de turistas (+9,3% respecto julio de 2015. Datos: Encuesta Frontur difundida por el INE), como un mayor número de desplazamientos de largo recorrido, casi un +5%.

El número de accidentes mortales ha sido de 230, 29 más que en el verano anterior. En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, han sido 1.136.

En concreto, en julio se produjeron 113 accidentes mortales en los que fallecieron 123 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 117 accidentes en los que perdieron la vida 130 personas, 17 más que en agosto de 2015.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.189.171 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15