Mini drones review: JJRC H20 vs Eachine H8 Mini vs Eachine E010

Hoy, cambiando un poco de tema, me he animado a hacer una revisión de mini drones, asi que vamos a  relatar lo que me han parecido tres de los mini drones mas vendidos y conocidos en el mercado actual. Todos ellos a precios de menos de 30€, o bastante menos de 30€ para el que no le importe esperar a que le llegue a casa. Minidrones que se venden como juguete aunque personalmente yo no tengo tan claro que sea tan juguete.

INTRODUCCIÓN

Lo primero que he de decir es que no se si todos vienen igual, asi que de antemano creo que hay que precisar que igual otra persona saca unas conclusiones distintas con otras tres unidades que pruebe, tambien indico que esto no pretende ser un manual de uso ni un unboxing, de eso ya hay suficiente en internet y considero que sería escribir sobre mas de lo mismo. En este artículo pretendo hacer una comparativa entre los tres y ver un poco lo que nos aporta cada uno y sus diferencias.

JJRC H20, Eachine H8 Mini y Eachine E010 al lado de una moneda

Las funcionalidades de los tres drones son las mismas, dos o tres modos de velocidad, modo sin cabeza, vuelta a casa y posibilidad de hacer giros en el aire. La vuelta a casa no funciona muy bien, por lo menos en interiores, cada vez que he probado el dron ha acabado estrellado contra algo. Para vuelo en interior el modo de velocidad mas lento, el que viene por defecto en el arranque, es mas que suficiente. Las duraciones de bateria que voy a poner indudablemente van en función de la forma de volar de cada cual, yo estoy volandolos en casa suave y sin pretender hacer carreras con ellos.

JJRC H20

Lo primero que se aprecia en este dron es que de los tres es el que mejor mando tiene, mas grande en tamaño de mando y joysticks lo cual facilita el control y precisión del dron. En cuanto a velocidad este dron se situa en medio de los tres, es un dron rapido y agil pero con una particularidad, bien ajustado es facil mantenerlo totalmente quieto y estable en el aire, los otros dos, el h8 mini es mas nervioso, y el E010 mas que nervioso es un poco descontrolado, no tan preciso. Dispone de protecciones de helices que aguantaran suficientemente golpes mas o menos comedidos dentro de unos limites. Aun siendo un dron rapido es facil de llevar, para mi el mas facil de los tres y muy preciso una vez bien ajustado. El peso de este dron es algo superior a los otros dos, quizas sea por eso por lo que es mas facil de mantener quieto y estable en el aire. La duración de la bateria es de siete minutos.

EACHINE E010

Este dron es algo mas nervioso que el H20 y no tan rápido, es un poco mas lento, y mas dificil de mantenerlo quieto en el aire por mucho que se ajuste. La principal ventaja que tiene es que las helices estan mucho mas protegidas que los otros dos y apriori aguantaria mejor los golpes. El manejo es tambien sencillo como en el H20 y no es complicado de llevar por donde se desea aunque de una forma no tan facil como el anterior. A diferencia del H8 mini que al principio puede ser mas complicado y caótico de manejar, el H8 mini con la práctica acaba siendo mas preciso que este E010. Este dron, al igual que el H8 Mini es muy ligero, tiene un peso parecido al H8 Mini. La duración de la bateria es de 7 minutos, misma duración que el H20.

EACHINE H8 MINI

Este dron es el mas rapido y nervioso de los tres, es muy rapido, muy agil, muy ligero y algo mas grande que los otros dos. Con experiencia y tiempo de vuelo es mas preciso de volar que el E010 pero de entrada para quien empieza de cero este dron puede acabar siendo un autentico caos e incontrolable, no por el dron si no por la sensibilidad del mando. El chasis es mas o menos flexible y de un plástico muy ligero y bastante resistente dentro de unos limites de uso razonable. Tiene bastante precisión de vuelo aunque al principio no lo parezca, aunque complicado al principio con algo de experiencia ya se puede hacer con el lo que se quiera. La duración de la bateria de serie (150 mAh) es de 8 minutos pero como ventaja respecto de los otros tres es que Eachine dispone de una mejora de bateria (260 mAh) que le da una duración de casi 15 minutos.

CONCLUSIONES FINALES

Así de entrada podría decir una cosa clara y convencido además, me gustan los tres, pero al final es cierto que cada uno tiene su personalidad propia y sus características asi que creo que las conclusiones finales podrían ser las siguientes.

Para alguien que empieza de cero, aunque no sea adulto, pero con cierta edad, la mejor opción para mi es el H20. Para un niño, debido a la mayor protección de las helices, la mejor opción sería el E010. Y para alguien ya experimentado, tampoco mucho pero si lo suficiente para no empezar de cero, sin lugar a dudas con el que mas va a disfrutar es con el H8 Mini, quizas no al principio pero si despues cuando se haya habituado a el.

Las cajas de JJRC H20, Eachine H8 Mini y Eachine E010

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.