Eliminando las plazas de aparcamiento del centro de las ciudades para reducir el número de vehículos en esas zonas

Cada vez es más habitual comprobar cómo las grandes ciudades van reduciendo e impidiendo la entrada de vehículos a sus centros históricos, para que estas zonas sean más amigables a los peatones, y para promover otros medios de transporte más sostenibles.

Aunque está la solución de prohibición (total, o por matrícula par/impar), hay otras medidas, menos drásticas, que también se están mostrando muy eficaces. Por ejemplo, en Oslo, ciudad con gran experiencia y sensibilidad en estos temas, han apostado por eliminar las plazas de aparcamiento del centro, con unos resultados muy buenos.

Eliminar, por una parte, el importante número de vehículos que iba al centro sólo en busca de aparcamiento, y por otra, obligar a tener que aparcar fuera, ha conseguido eliminar a un elevado número de los vehículos habituales, eliminando el principal problema existente hasta el momento.

De esta forma, eliminando los incentivos (aparcamiento en el centro), se consigue un plan alternativo que puede resultar aceptable por todas las partes o, al menos, una solución menos polémica.

Veremos sin los resultados son tan buenos con el paso del tiempo como parece en las primeras fechas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15