Huelga de examinadores de Tráfico, las autoescuelas reclaman unos servicios mínimos de al menos el 75% para todas las jefaturas

Las autoescuelas representadas en su gran mayoría por la CNAE “Confederación Nacional de Autoescuelas” entienden que la nueva huelga convocada por los funcionarios, que comenzará si nada lo impide el 4 de septiembre…

Aun sin ser indefinida y total, amenaza con dejar sin carné de conducir a decenas de miles de aspirantes a conductores y estrangular el sector de la Formación Vial en bastantes provincias.

Para que eso no ocurra, CNAE propone unos servicios mínimos de al menos el 75% en todas las jefaturas. La DGT es el único organismo que examina de conducir en nuestro país.

Por otro lado, la falta de acuerdo entre el Gobierno y los examinadores de Tráfico. Por diferencias insignificantes, se ha abocado al país a una situación absurda, en la que se niega el necesario permiso de conducir a muchísimos ciudadanos, y en la que se condena a las autoescuelas a una inactividad que podría ocasionar su cierre. Hay una falta clara de voluntad política.

Se crea un nuevo curso de examinadores de tráfico.

La DGT intenta paliar el mal actual que le genera dicho colectivo, creando un nuevo curso de examinadores.

Tal y como anunció el 18 de julio el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el 11 de septiembre dará comienzo en el centro de la DGT en Móstoles (Madrid) un nuevo curso para habilitar examinadores.

Están citados 24 aspirantes, 22 de los cuales proceden de las oficinas locales o de las jefaturas provinciales del propio organismo, donde desempeñaban tareas administrativas. Los otros dos provienen de correos. Todos han pasado por un proceso previo de selección.

El curso durará 11 semanas. Entre el 13 y el 17 de noviembre los alumnos que hayan superado las evaluaciones parciales harán prácticas en las jefaturas provinciales o locales que les correspondan.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15