La DGT y el Ayuntamiento de Murcia firman un Acuerdo de coordinación en materia de seguridad vial para las carreteras del término municipal de Murcia

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano López y el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta Germán han firmado un Acuerdo-Protocolo de coordinación en el que se establece la nueva delimitación de competencias en materia de seguridad vial en carreteras afectas al término Municipal de Murcia entre el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de Murcia.

Con la firma de este Acuerdo de coordinación sobre vigilancia, control, regulación y accidentalidad del tráfico del término municipal de Murcia, quedan delimitadas las competencias de actuación en el área urbana, periurbana (caminos vecinales y huerta), comercial, industrial, hospitalaria-asistencial, residencial y otras infraestructuras viarias derivadas de los instrumentos de planeamiento urbanístico del dicho Ayuntamiento.

La firma de este Acuerdo es una actualización del Convenio Marco de Cooperación firmado entre ambos organismos en 1992 y que debido a la expansión urbanística desarrollada en el municipio, necesitaba modificarse.

El fin del Convenio firmado es alcanzar el nivel máximo de calidad de servicio público entre los ciudadanos en lo que a movilidad se refiere, garantizando la coordinación entre el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y optimizando la prestación de servicios según las necesidades marcadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y del análisis de accidentalidad que de forma continuada se realizan entra ambas Administraciones.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano ha destacado “que con esta firma se pretender seguir aunando esfuerzos y colaborando con las administraciones locales para mejorar la seguridad vial, organismos imprescindibles para alcanzar el objetivo de cero fallecidos”

Por su parte el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado “este acuerdo establece y delimita las competencias en carretera de Policía Local y Guardia Civil, incrementando así la coordinación entre Administraciones y Cuerpos de seguridad para alcanzar un objetivo común: mejorar la asistencia de los vecinos de Murcia en carretera e incrementar su seguridad vial”.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El Acuerdo recoge también la creación de una Comisión Permanente paritaria constituida por representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico/Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Murcia/Policía Local.

El Convenio entrará en vigor mañana miércoles, 20 de septiembre, dejando sin efecto el anterior y modificaciones posteriores y teniendo en cuenta que lo no previsto en el mismo y que no esté regulado expresamente por una disposición legal, se resolverá de común acuerdo y de conformidad con las instrucciones que al respecto se dicten con ámbito nacional por la Dirección General de Tráfico.

UNA ESTRECHA COLABORACIÓN

La colaboración entre ambas entidades se remonta a hace más de dos décadas y se ha incrementado durante los últimos años con la firma de varios convenios bilaterales o la adhesión a todas las campañas de vigilancia y control organizadas por la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 9,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15