Pistola laser TruCam de la Ertzaintza

La Ertzaintza ya lleva un tiempo utilizando laser para sancionar, de seguro que muchos conductores han visto este dispositivo por las carreteras vascas, pero para el que no se haya podido fijar bien como es pues publicamos unas fotos que un lector anónimo nos ha enviado. El aparato es muy pequeño y queda muy bien disimulado siendo dificil verlo ni siquiera al pasar. Recordad que hay que tener cuidado en la carretera y respetar al máximo los límites de velocidad establecidos así como todas las normas de circulación.

Pistola laser TruCam de la ErtzaintzaEste dispositivo de contratación pública y por consiguiente propiedad de todos nosotros que hemos colaborado a pagarlo via impuestos para que presuntamente mejore la seguridad víal, me comentan que estaba en la vía pública, a la vista de cualquiera, y en zona peatonal.

Bueno, el caso es que tenemos aquí este nuevo cinemómetro utilizado por la Ertzaintza  que ha ido sustituyendo a los antiguos radares móviles de tipo Multanova. Actualmente lo usan en conjunto con los coches camuflados equipados con los radares de tipo Multaradar, dispositivos que tambien, comentan, que presuntamente funcionan muy bien y estan colaborando no se si a mejorar la seguridad vial,  eso presuntamente dicen que si, pero lo que esta demostrado es que cuentan en ambos casos con una gran capacidad operativa y sancionadora para todo el que a drede o por descuido no respete los limites de velocidad.

 

 

El funcionamiento es identico a de la pistola láser TruSpeed que como recordareis estuvimos probando hace dias y cuyo resultado de las pruebas podeis leer en este artículo con fotos y video demostrativo, además del resultado de las pruebas tambien teneis varios adjuntos que podeis descargar con las caracteristicas de ambos aparatos, tanto el TruCam de la Ertzaintza como el TruSpeed que pudimos probar nosotros.

Dicen por ahí que la Ertzaintza estaba configurando estos dispositivos para que no multen al que se ha pasado en 0,1km/h el limite de velocidad de la vía, si no que estan teniendo cierta holgura en los margenes sancionadores, quizas debido a las criticas de tiempos pasados, pero bueno, el caso es que parece que ahora tienen unos margenes mas razonables dentro de lo que cabe. Otra cosa, que tambien es importante, es que muchos limites de las vias tendrian que ser revisados ya que minimo sospechosos por excesivamente bajos ya son en casos que se intenta evitar atropellos pero nunca hay gente para atropellar por poner un ejemplo.

Asi que nada, este es el aparatito en cuestión, comprado con el dinero de todos, entiendo que al menos debemos tener claro como es lo que compran con nuestros impuestos y como mas de una vez he dicho, tened cuidado y respetad los limites de velocidad ya que cualquier multa deberia sobrar y es evitable.

Pistola laser TruCam de la Ertzaintza Pistola laser TruCam de la Ertzaintza

Adjuntos:
– TruCam: ManualEspecificaciones.
– TruSpeed DC: ManualEspecificaciones.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Pistola laser TruCam de la Ertzaintza

  1. Hola Álvaro,

    Últimamente se le ve mucho a este dispositivo dentro de sus coches rotulados (furgoneta en la mayoria de los casos avistados).

    Por otro lado, no me queda claro, pero imagino que sí, que esta pistola cuenta con cámara infrarroja (ayer mismo estaban de noche con él en una ubicación habitual).

    Finalmente, ¿hay constancia ya de denuncias interpuestas con estos cinemómetros?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Mario, no me suena de haber visto ninguna pero las tiene que haber, llevan ya bastante usando laser.

  3. Ya, eso mismo pensaba yo xD.

    ¿Confirmamos que van con cámara capaz de multar de noche sin flash?

    Saludos.

  4. Acabo de preguntarle a un taxista que conozco que trabaja bastante de noche y me dice que de noche no les ha visto con laser, que solo con los coches radar.

  5. Aja, pues ayer estaban, ahora bien, habría que cerciorarse de qué estaban haciendo exactamente (alguna red reportó ademas uso tema láser).

    Sea como fuere, veo que el aparatito hace video, pero no dice nada respecto a las fotos y si tiene capacidad de hacer video/fotos de noche.

    Estaría bien algo de información al respecto.

    Un saludo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15