La relación entre los atascos y las plazas de aparcamiento

En la lucha contra los problemas de tráfico y atascos en las grandes ciudades, en EEUU están poniendo el foco en un aspecto que no siempre se tiene muy en cuenta, la relación de los atascos y las plazas de aparcamiento libre disponibles.

Leemos en El país que diversos estudios actuales, como el desarrollado por Donald Shoup, inciden en un aspecto: la abundancia de plazas de aparcamiento libres es una de las causas de los atascos en las ciudades.

El razonamiento es sencillo, todo el espacio que ocupan las plazas de aparcamiento al aire libre no se puede utilizar como calles o vías por las que circular, por lo que, si el número no es apropiado, puede convertirse en un problema.

Igualmente, esta abundancia incentiva el uso del vehículo en circunstancias donde sería preferible apostar por un transporte público, lo que agrava el problema.

La solución que se plantea es doble: Por una parte, reducir el número de plazas de aparcamiento al aire libre, dentro de lo posible. Por otra, establecer un sistema de precios dinámico que tenga como el objetivo mantener un 15 % (aproximadamente) de plazas libres en todo momento. Para eso, se debe contar con sensores que permitan conocer la ocupación o no de cada plaza, y un sistema de información para que los usuarios conozcan el precio en cada momento.

La idea es evitar el uso intensivo de los vehículos, contar con más espacio en la ciudad, y conseguir una mayor recaudación, todo en uno. Veremos si la iniciativa se expande a otras zonas, o cómo se aborda en otras ciudades el problema del tráfico y los aparcamientos libres.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15