Velocidad y exceso de horas, las infracciones más frecuentes

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la DGT ha realizado entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 72.062 vehículos, de los cuales 8.818 conductores fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 118 vehículos (52 camiones y 66 furgonetas) por diferentes motivos.

Infracciones más frecuentes

En una sola semana, 89 conductores (16 camiones y 73 furgonetas) dieron positivo a alcohol y 40 positivo a drogas (32 conductores de furgonetas y 8 de camiones).

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 126 usuarios de camiones, 12 de autobús y 517 de furgonetas han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

En el caso de la velocidad, 1.044 conductores de estos tipos de vehículos circulaban a velocidades superiores a la permitida. De los 1.044, 957 eran conductores de furgonetas.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 1.889 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.859 a camiones y 30 a buses) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 camiones y 29 autobuses) Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 833, de los cuales 318 fueron en furgonetas y el resto a camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 608 conductores (334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas) presentaban irregularidades administrativas.

Fuente: Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15