Nuevo formato de las multas de la DGT: más claras y con mensaje

Los modelos de multas de la DGT se renuevan para incorporar un leguaje más claro e incluir mensajes de educación vial. Desde principios de mayo, la DGT está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro obligatorio y se espera que, antes de que acabe el verano, comiencen a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

El objetivo que busca la DGT es clarificar las notificaciones de tráfico de manera que pueda verse la información más relevante de un primer vistazo: tipo de infracción, cuantía de la multa , lugar, pérdida de puntos y que pasos seguir tras recibir la notificación.

Las infracciones por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro.

Los nuevos modelos de multas van en color, utilizan un lenguaje jurídico accesible e incluyen mensajes de educación vial , unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción.

En Dvuelta ya hemos tenido acceso a las multas de seguro con el nuevo formato. En las dos imágenes que acompañan a este texto podéis ver como son las nuevas multas . Lo importante es que se pueden seguir recurriendo sin que hayan variado los plazos para ello.

Aprovechamos esta entrada para aplaudir que se empiecen a incluir mensajes de educación vial en las comunicaciones de la DGT. Llevamos años pidiendo que se incluya la educación vial en los planes de estudio desde edad temprana, ya que apostamos porque hay que aprender desde pequeños la importancia que tiene esta materia.

Nuevo formato de las multas de la DGT: más claras y con mensaje Nuevo formato de las multas de la DGT: más claras y con mensaje

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *