Avisador portátil Onlyyou Supercombi

Onlyyou Supercombi está preparado para ser usado como avisador o avisador+detector según la legalidad vigente en el país donde se circule con el, dependiendo del software que lleve cargado, puede funcionar como avisador gps totalmente legal o bien como avisador+detector. Aqui tenemos la evolución del gran conocido OnlyYou Combi, concretamente un sistema integrado de avisador+detector que sin duda va a convertirse en el mejor sistema que tenemos actualmente en el mercado. Y lo que es mejor, reduciendo precios sobre lo ya existente, sin duda alguna una gran opción a tener muy en cuenta y con prestaciones claramente mejoradas respecto a lo ya existente y por supuesto anulación real de detector por borrado de software para los casos que se desea utilizar como solo avisador gps sin detección de ondas

Recordad que el uso de este tipo de dispositivos no es para saltarse los límites de velocidad si no para prevenir exceder la velocidad debido a un despiste, estos dispositivos, son autenticos sistemas de seguridad en carretera que se deben de utilizar para prevenir accidentes por despistes.

SENTENCIA DEL CONTENCIOSO A FAVOR DEL ONLYYOU SUPERCOMBI III

Sentencia a favor del Onlyyou Supercombi III, con fecha 1 de Julio de 2022, sentencia número 163/2022, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de San Sebastian. Según dicha sentencia el Onlyyou Supercombi III es legal si se ha anulado la parte de detector.

INTRODUCCION

La parte de avisador de este dispositivo es la misma que en el caso del OnlyYou Combi, además los menús de configuración también son los mismos, la diferencia entre el Combi y el Supercombi radica exclusicamente en el detector, que no es poco, un detector muy mejorado que ofrece mejores resultados ya no solo en distancias sino en reducción notable de falsas alarmas respecto al modelo anterior.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado, en una caja bastante elegante y sobretodo que al abrirla nos ofrece un producto que, aparte de ser de calidad, tambien lo aparenta, algo que creo que tambien es importante y a tener en cuenta. Este sistema integrado de avisador+detector nos ofrece en su interior todo lo necesario para su utilización sin que tengamos necesidad de ningún accesorio aparte.

 

Cuando abrimos la caja lo que nos encontramos es el avisador+detector propiamente dicho, el cable de conexión al mechero del coche, el cable USB de actualización al ordenador, ventosas y la sujección correspondiente para el parabrisas, velcro y tiras adhesivas de sujección, y por último el manual del producto. Tanto el driver de actualización como las actualizaciones de la parte de avisador estan disponibles en la web de OnlyYou y se descarga todo desde allí por lo que no es necesario ningún disco con el software de actualización.

 

MEJORAS RESPECTO AL ONLYYOU COMBI

Básicamente este detector dispone de cuatro mejoras claras gracias a las cuales consigue la mejora en distancias tan relevante respecto al anterior modelo, además de eso dispone de una amplificación eléctronica exclusiva que le convierten en el único detector portatil del mercado que la lleva actualmente.

Amplificación electrónica al igual que Shadow 3 aunque no tan potente

Gracias a la amplificación electrónica se consigue amplificar la señal y de esa forma poder conseguir una mejora clara en las distancias de detección. La amplificación electrónica va ligada a la relación señal/ruido.

Angulo de apertura llevado bastante al limite en un dispositivo portatil

El angulo de apertura ha sido llevado al límite teórico teniendo en cuenta las dimensiones de la corneta que en un dispositivo portatil no pueden ser las mismas que en otro detector como Shadow 3. Gracias a llevar al límite el angulo de apertura se consigue que este detector pueda recibir mejor rebotes de señal y por consiguiente detectar antes que otros detectores del mercado de marcas conocidas y que pecan de demasiado focalizados para nuestra orografía.

Electrónica extra de falsas alarmas para reducción de acople entre detectores

La electrónica de falsas alarmas ha sido mejorada tanto por hardware como por software, gracias a esto se consigue una ausencia prácticamente total de falsas alarmas ya que en el anterior modelo combi, aunque podía dar mas o menos falsas alarmas, casi todas ellas eran debidas a la misma causa, acople con otros detectores.

Relación señal ruido mejorada

Fundamental es la mejora drástica en la relación señal/ruido para conseguir que la amplificación electrónica sea efectiva, es decir, es importantisimo mantener una relación señal/ruido alta porque sino al amplificar solo se logra perder distancias de detección ya que el ruido de fondo acabaría tapando la señal real de radar. Gracias a mantener una relación señal/ruido muy alta, se consigue el efecto deseado, es decir, amplificar dentro de lo posible solámente la señal real del radar.

INSTALACION DEL DISPOSITIVO

La instalación que he hecho de este dispositivo para la realización de la prueba ha sido la típica en este tipo de productos aunque durante la prueba probé a llevarlo en tres posiciones distintas. De momento en la imagen de abajo podeis ver lo que fue la posición inicial para luego en los videos pasar a llevarlo en otra posición por si se estaban produciendo interferencias con los limpiaparabrisas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Chipset GPS SirfStarIII de 20 satélites y precisión <10m.
– Bandas Ka: Escaneo entre 33-36GHz (Barrido contínuo desde 33.5 hasta 36GHz).
– Banda K: Escaneo entre 24.050-24.250Ghz.
– NO detecta multaradar.
– Detector laser frontal de 905nn.
– Desconexión del detector por debajo de la velocidad indicada y ocultamiento.
– 6 niveles configurables de alerta del avisador gps.
– Aviso de limitador de velocidad.
– Coordenadas, rumbo, velocidad maxima y media.
– Conexión de auriculares y led de alta intensidad.
– Memoria con capacidad para mas de 35.000 radares.
– Alimentación: 12-15v.
– Consumo máximo: 320mA.
– Altavoz: 1W.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL DISPLAY

El display del detector nos suministra la información necesaria para nosotros, es decir, si el detector esta o no está activo, la banda de radar detectada, la brujula electrónica, estado del gps, asi como los datos de velocidad (cuando no hay aviso de radar), distancia al radar avisado por GPS e intensidad de la señal cuando el aviso es del detector.

VISUALIZACION DE ALERTAS DE RADAR Y LASER

Las alertas del detector de radar y laser vienen dadas de la forma en la que podemos ver en la imagen de abajo. Es decir, por un lado vemos la letra C que indica que el detector de radar esta activado. Luego tenemos la banda que esta dando la alerta, es decir, banda K o banda Ka. Y por ultimo vemos un número con la intensidad de la señal detectada por el detector de ondas. En el caso de recibir una señal laser vemos en la imagen como se nos indica.

OPCIONES DE LA PARTE DE AVISADOR

Como he dicho al principio del artículo la parte de avisador de este sistema es muy completa y viene con bastantes posibilidades y opciones de configuración. En concreto las opciones y posibilidades disponibles son las siguientes:

– Conexíón/Desconexión del mensaje de inicio.
– Velocidad media desde que lleva encendido el dispositivo.
– Velocidad máxima desde que lleva encendido el dispositivo.
– Longitud y latitud.
– Configuración de aviso de limite de velocidad.
– Brujula digital y gráfica.
– Nivel de alertas configurable.
– Hora.
– Versión del firmware.
– Versión de la base de datos.

OPCIONES DE LA PARTE DEL DETECTOR

Las opciones de configuración del detector tambien son bastante completas y controlan perfectamente las posibilidades que este dispositivo nos ofrece, las cuales son las siguientes.

– Selección de bandas de detector K y Ka.
– NO detecta Multaradar.
– Selección de detección laser.
– Velocidad de activación del detector.
– Modo ocultación del detector. 

VELOCIDAD DE ACTIVACIÓN DEL DETECTOR Y MODO OCULTACIÓN

Como ya viene siendo habitual en todos los sistemas integrados anteriores de avisador mas detector Merlín en instalación fija, en este caso de avisador+detector portatil tambien disponemos de estas dos opciones ya conocidas. Por un lado está la opción de activación del detector la cual implica que por debajo de esa velocidad el detector esta apagado, y matizo lo de apagado ya que no me estoy refiriendo a que se haga un mute de señal al estilo de otros productos. La segunda opción es la de ocultamiento, es decir, que el detector se desconecta automáticamente durante 1 minuto ante una señal muy continuada del detector de radar.

ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL DETECTOR

Este dispositivo puede ser usado como solo avisador mediante la simple pulsación de un botón. De esa forma se puede optar por dejar activado o desactivada la parte de detector del dispositivo de una forma rápida y sencilla.

LED DE AVISO OPCIONAL

Este avisador dispone opcionalmente de un LED de aviso el cual mediante avisos lumínicos indica de la presencia de un radar y de que tipo de radar es. Ademas el led tambien tiene un sistema de avisos distinto para los avisos provenientes del detector de radares. Se dispone de una salida que opcionalmente puede llevar un led de aviso y que luminosamente indicara los radares fijos, moviles, de tramo y los avisos del detector.

AVISOS PARA LIMITE DE VELOCIDAD

Este sistema de configuración de avisos sirve para poder configurar un límite de velocidad apartir del cual el avisador nos avise de que lo hemos sobrepasado. Esto es util para poder mantener una velocidad máxima de 120km/h en autopista y que el propio avisador nos avise de cuando sobrepasamos esa velocidad y por consiguiente empezemos a correr el riesgo de ser multados si nos tropezamos con un radar móvil. Para los mas osados existe la posibilidad de configurar la velocidad en 150km/h que es la velocidad en vías de limite 120km/h a partir de la cual empezariamos a perder puntos si nos multan desde radar.

PUNTOS DE USUARIO

Los puntos de usuario se gestionan como ya viene siendo habitual en avisadores de este tipo, es decir, pulsando el botón para añadir punto de usuario se añade como punto de usuario la posición GPS actual de tal forma que apartir de ese momento el avisador nos indicará cuando nos aproximemos a ella. Si pulsamos el botón de añadir punto de usuario al pasar por algún punto de usuario ya añadido lo que se hace es borrar dicho punto.

ACTUALIZACIONES Y CALIDAD DE LA BASE DE DATOS

OnlyYou Combi dispone de la ya conocida base de datos de Demac, una base de datos de bastante calidad y de prestigio reconocido a lo largo de todos estos años en los que miles de usuarios han confiado en los avisadores de Demac. Las actualizaciones de Demac suelen ser mensuales a no ser que haya alguna causa urgente por la que adelantar la publicación de alguna actualización. Las actualizaciones del avisador GPS son grtauitas.

TIPOS DE ALERTAS DEL AVISADOR GPS

– Radares fijos.
– Posibles radares moviles.
– Camaras de semaforo.
– Medidores de tramo.
– Puntos negros.
– Puntos de usuario.

CONFIGURACIÓN DE NIVELES DE ALERTA DEL AVISADOR

Esta opción permite configurar los niveles de alerta que se desea que nos de este avisador, los distintos niveles disponibles son los siguientes:

– 0: Modo operativo de solo detector.
– 1: Radares fijos y de tramo.
– 2: Los anteriores + posibles ocultos.
– 3: Los anteriores + posibles móviles.
– 4: Los anteriores + puntos negros de accidente.
– 5: Los anteriores + zonas escolares.
– 6: Los anteriores + otros futuros.

CRISTALES ATÉRMICOS

Los que tengais lunas con cristales atérmicos que sepais que no os va a funcionar bien ningún detector portatil. En este tipo de lunas siempre suele haber una ventana no atérmica para las antenas de los GPS o similares, pero que tengais claro que con ese tipo de lunas, salvo en esa ventana, no os va a dar buenas distancias ningún detector de radar.

FORMA DE DAR LOS AVISOS DE AVISADOR O DETECTOR

Cara a la prueba de distancias de avisos y cara a los resultados obtenidos que se ven en los videos de antemano quiero dejar claro el funcionamiento de este producto para que quede claro un detalle importante. Los avisos del avisador GPS son los ya conocidos en productos Lince, es decir, aproximandose a radar fijo, por favor, reduzca…. el primer aviso del avisador se da siempre a 500m asi que no se indica distancia por ser una información de sobra. Cuando se produce el aviso del detector se indica el ya conocido “Detectada banda Ka”, a la par que se enciende la señal de la banda Ka en el display.

Pues bien, lo que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar los resultados ante radar fijo es que la alerta del avisador priorita sobre la alerta del detector, esto quiere decir que mientras el avisador este “hablando” si en ese momento se produce una alerta de detector esta alerta no se oirá hasta que la parte de avisador calle y se produzca una laguna entre avisos. En ese momento que la alerta del avisador priorita en el display si que podremos ver la señal de banda Ka detectada, pero como he dicho antes habra que esperar a que el avisador calle y haga una “laguna” en los avisos para poder oir la parte de detector. Tambien puede pasar que un primer rebote detectado por el detector sea callado por el avisador y de ahí a otro segundo rebote que detecte tengamos que esperar algo mas en lo que se refiere a alerta del detector.

PRUEBA AL DETECTOR

Los resultados de las pruebas al detector son bastante claros y se pueden resumir fácilmente, se puede apreciar como situado en horizontal las distancias obtenidas respecto al combi son clarisimamente superiores, pero más todavía, tambien se puede decir que, contra radares de cabina en arcan o móviles, el supercombi situado en horizontal va mejor que el combi situado en vertical.

Luego ya quien quiera optimizar mas todavía pues puede proceder a situar el supercombi en vertical y comprobar la mejora que obtiene respecto a radares de cabina en arcen o móviles, una mejora tambíen clarísima respecto al combi tambien situado en vertical, una mejora gracias a la cual podreis ver como este portatil se aproxima bastante a los resultados obtenidos por los mejores detectores fijos del mercado.

No es lo mismo un detector portátil que uno fijo, ciertamente, pero con el supercombi el concepto de detector portátil respecto a uno fijo seguro que va a cambiar, ya lo vereís, sin lugar a dudas.

Potencialmente y probados combi y supercombi en vertical o en horizontal, dependiendo del caso, teóricamente se puede llegar a obtener el doble de distancias con el supercombi, pero ojo con un detalle que con otros detectores vengo diciendo desde hace tiempo, hay radares que no se pueden detectar antes porque no hay opción de detectar antes los rebotes provenientes de los mismos, en esos casos pues podría llegar a darse el caso de que un Combi diera las mismas distancias que un Shadow 3 pero no por ellos el Combi esta a la altura de Shadow 3, este concepto hay que tenerlo claro.

FALSAS ALARMAS

Este modelo de detectector ha sido mejorado claramente en cuanto a falsas alarmas, respecto al modelo anterior OnlyYou Combi, quitandole las falsas alarmas provenientes por motivos de acople con otros detectores. Debido a eso y que en el modelo anterior eso era casi la única fuente de falsas alarmas, se puede decir que prácticamente estamos ante un detector que escanea banda Ka ancha sin falsas.

ESCANEO DE BANDA KA ANCHA

El escaneo de la banda Ka ancha es muy importante debido a que en Paiís Vasco, Galicia y Cataluña han aparecido radares que estan funcionando y emiten fuera de la frecuencia de 34,3Ghz. Además de estos tres lugares tambien se esta extendiendo este fenómeno por otros lugares de España no siendo demasiado complicado que nos encontremos con un radar fijo o movil que emite fuera de la frecuencia típica de 34,3Ghz.

LEGALIZACIÓN DEL PRODUCTO PARA PAISES QUE ESTE PROHIBIDO SU USO

Mediante la pulsación de una tecla se puede legalizar el producto y dejarlo como solo avisador gps, con esto se consigue que desaparezca la funcionalidad de detector asi como todas las opciones configurables relacionadas con el mismo. Cuando el usuario vaya a utilizar el producto en un pais que sea legal podrá reactivar el dispositivo siguiendo las indicaciones dadas por Demac.

 

VIDEOS DE APROXIMACIÓN A RADARES 

Estos dias hemos tenido unas condiciones climatológicas pesimas para poder hacer pruebas, todo en contra, lluvia, humedad y viento, aun asi hemos podemos hacer algo que sea mas o menos razonable. Os paso una pequeña seleccion de videos, en el de Balmaseda hay que fijarse que al llevar el avisador activado se aprecia que el avisador tapa al detector y nos tenemos que guiar del testigo de aviso para ver la distancia real.  Los dos ultimos videos son de un radar complicado de detectar y en el que hacemos dos pruebas, una con el detector en horizontal y otra en vertical. De momento en las pruebas realizadas hemos observado un detalle importante, aun llendo mejor el supercombi en horizontal que combi/neo en vertical apreciamos que la mejora cuando se pone el supercombi en vertical es mucho mas notable es mucho mas notable contra radares de misma polarización  que en los casos de combi/neo.

Video 1 – Radar dirección Vitoría por la N-622 (Alava).
Video 2 – Radar de la incorporación a Balmaseda en la A8 (Bizkaia).
Video 3 – Radar de la A8 al lado del Max Center (Bizkaia).
Video 4 – Radar de pórtico de Arrigorriaga en la A-68 (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Legutiano (posicion horizontal).
Video 6 – Radar de Legutiano (posicion vertical).
Video 7 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 8 – Radar móvil de la policia municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 9 – Radar móvil.
Video 10 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 11 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 12 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 13 – Radar de la N1 (Burgos).
Video 14 – Radar móvil en Umbe dirección Bilbao (Bizkaia).
Video 15 – Radar móvil de la Ertzaintza.
Video 16 – Radar móvil de Soria dando 1 kilómetro.
Video 17 – Radar móvil de la Ertzaintza en la Supersur.

ACCESORIOS DISPONIBLES

En la tienda online de Demac han sacado varios accesorios para el SuperCombi. Concretamente teneis disponible un kit para un segundo vehículo, soporte adicional, cable de mechero adicional, cable de instalación permanente, led remoto y un soporte universal que permite la instalación en vertical.

IMAGENES DEL PRODUCTO

 

DESCARGAS DISPONIBLES

Manual del producto – Download.
Driver y software de actualización – Download.
Ultima actualización disponible – Download.

PLAN RENOVE DE COMBI A SUPERCOMBI

Demac ha puesto disponible un plan renove para que los que teneis Combi podais pasaros a SuperCombi, en este enlace os paso al articulo de la tienda online de Demac donde menciona esto y donde os indica los pasos a seguir.

PUNTO DE VENTA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este sistema integrado portatil de avisador+detector lo podeis adquirir por 499 euros a través de la tienda online de Demac Motor. Para poneros en contacto con Demac podeis hacerlo a través de su formulario de contacto, por email o al número de teléfono 916326130.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final es clara en este modelo de avisador+detector portatil, tenemos aquí un sistema que en lo que se refiere al detector mejora claramente las prestaciones del anterior modelo, manteniendo el avisador ya conocido del Combi, un avisador bastante bueno por cierto, y además todo esto por un precio de 499€. Sin lugar a dudas el sistema integrado portatil que dispone, de una forma muy clara, del mejor avisador y mejor detector del mercado de portátiles.

Por si a alguien le interesa, en AntiRadares Blog tenemos un codigo de descuento para lectores, los que penseis en adquirir este avisador no dudeis en escribir un comentario en este articulo dejandonos un email real para que os lo enviemos, el email no será publicado.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

426 thoughts on “Avisador portátil Onlyyou Supercombi

  1. Merece la pena si en tu zona hay multaradar, o si haces viajes en general por toda España, si ves que por tu zona de trayectos frecuentes no hay pues puedes esperarte un tiempo y seguir con el Supercombi. Merecer la pena si merece por que no solo es la detección de multaradar si no tambien la mejora en los multanova de siempre en Ka. En instalación te saldria mucho mas caro, pero puedes mirarte shadow 5 y shadow 6 que te vienen con avisador lince o alert road.

    La DGT que se sepa de momento sigue con lo que ya hay, dicen que les gusta el Mestafusion pero ha sido sin mas una declaración de ideas, al menos ese Mestafusion no es laser. De momento lo que si está sucediendo es que poco a poco cada vez hay mas multaradar y menos multanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *