Mejores opciones en avisadores

Primer articulo de la serie «Mejores opciones en …. «. Sin mas espero que sirve de ayuda a todos los que no tengan conocimientos de estos temas y quieran algo un poco resumido.

Calidad de las bases de datos

Las pruebas de calidad de las bases de datos las he hecho en base a un despliegue mio, de colaboradores y lectores por todo el territorio. Asi que los datos que he obtenido son muy fiables y me permite sin lugar a dudas marcar cuales son las tres mejores bases de datos pero sobretodo hacerlo sin lugar a dudas.

Quintezz Locator/Alerter. En avisadores la mejor bases de datos, en cuanto a radares fijos, sin lugar a dudas en estos dos y GPS Mirror (ambos llevan para España la misma base de datos gestionada por TSI Microsistemas). Mas comodo y mas barato el Locator que el Alerter y es el que mas se vende de los dos y con diferencia. Esta base de datos es la base de datos mejor gestionada, con mas actualizaciones (es facil ver actualizaciones a diario o cada pocos dias), y desde luego que la mejor. La base de datos de estos avisadores es europea.

Angel Driver/OnlyYou/Guepard/Lince. En segunda posición claramente tendriamos la base de datos de los avisadores del grupo Demac (Only You 100 AS , Angel Driver 5G-AS, Angel Driver 3G, Guepard Evolution, Guepard Alcoholimetro, Guepard Alcoholimetro+Bateria, Lince Basic y Lince GPS). Por base de datos tambien se podría añadir en esta categoría los navegadores Guepard Multimedia y Guepard GPS. Este grupo de avisadores poseen la mejor base de datos en cuanto a posiciones informativas de radares moviles (es decir, donde frecuentemente se suelen poner). La base de datos de estos avisadores es solo española.

Hermes. Aquí estaría la tercera posición en bases de datos de avisadores. Bien sea en su versión mas antigua Hermes GPS o la actual Hermes Plus III. La base de datos de este avisador es europea. Este avisador es el que mas tipos de avisos distintos tiene de todo el mercado no solo de radares sino de avisos de todo tipo que lo convierten en un sistema ya no de avisos de radares sino de seguridad en carretera.

El resto de bases de datos salvo la del Speed Stop anda ya a notable distancia de estas tres.

Los tres avisadores mas recomendados por precio, hardware y porque son las tres mejores bases de datos serian, en ese orden, Locator, Guepard y Hermes. Locator y Hermes disponen de base de datos europea.

Los precios de estos avisadores andan con los 149 euros, opciones mas baratas como los 99 euros del Lince Basic (mejor avisador por 99 euros) o el Speed Stop también por 99 euros.

Salvo el OnlyYou 100 AS que aunque avisador mas completo y con mas opciones disponibles asi como pantalla LCD que ronda los 225 euros (aunque con la pega que no me gusta nada de su tamaño), el resto anda con los precios anteriores de los 149 euros de locator y guepard, los 164 euros en tienda oficial ford del hermes o los 99 euros del Lince Basic o el Speed Stop.

Naturalmente que todos estos avisadores van con actualizaciones gratuitas. El Lince Basic es claramente el mejor avisador del mercado por 99 euros.

Tras la realización de estas pruebas claro me ha quedado que las actualizaciones de pago de algunos avisadores no quieren decir que por pagar las actualizaciones estas vayan a ser mejores. Los avisadores con actualizaciones de pago para mi son los que mas han fracasado ya que si cobran por las actualizaciones yo creo que deberían haber quedado mejor de lo que se ha podido ver. Al final demostrado queda que el pagar por las actualizaciones no va a ningun sitio y tiene mas que ver la profesionalidad y ganas de hacer las cosas bien de quien trabaja en las distintas bases de datos.

Avisadores que controlan detectores

Avisadores del grupo Demac. Todos ellos menos el Lince Basic pueden controlar los detectores Merlín v2 y Merlín S en versión cable o en versión bluetooh a través de la consola bluetooth. Es decir, que OnlyYou 100 AS, Guepard en versiones Evolution, alcoholimetro y alcoholimetro mas bateria, Lince GPS, y Angel Driver… todos ellos controlarían al detector Merlín. Estos avisadores son capaces de desconectar el detector Merlín por debajo de la velocidad configurada (recomendable unos 55km/h) o ante una señal persistente. La ventaja de estos avisadores es que los mismos modelos todos ellos pueden controlador detector, es decir, que el usuario decide si desea detector o no por lo que la sola presencia de estos avisadores no quieren decir que haya detector instalado en el vehículo.

Stealth Radar. Es un Lince GPS rediseñado para poder controlar un detector de tipo Beltronics 975 o Target EVO 660. Cuesta 300 euros solo el avisador y 650 euros si se adquiere junto a un detector Beltronics 975. En versiónes actuales del producto si puede hacerlo pero en las primera versiones no es capaz de desconectar Beltronics o Target EVO por lo que, en estas primeras versiones, se limita a hacer un mute de señal. La ventaja de este avisador es que a la vista es un Lince GPS por lo que la sola presencia de este avisador no quiere decir que haya detector instalado en el vehículo.

GPS Mirror. Avisador que se situa a modo de retrovisor interior. Puede controlar inhalambricamente varios tipos de detectores. En su contra, aparte del diseño al que no le guste, esta su precio, cuesta el equipo completo 300 euros de avisador, 150 euros de adaptador al detector que sea mas el coste del detector deseado. No es capaz de desconectar el detector ya que estos detectores no tienen posibilidad de desconexión y posterior conexión (a diferencia de Merlín) por lo que se limitará a hacer un mute de señal.

RoadPilot. Sistema que tiene a su favor ser muy pequeño pero por contra esta su excesivo precio y que es muy conocido por las policias, son capaces (y probado por muchos casos) de reconocer hasta la base de la consola RoadPilot. El defecto de este sistema es que la sola identificación de la base o de la consola deja ver que el coche lleva detector ya que hay dos versiones de RoadPilot, una que puede llevar detector (mas cara y de nombre Micro) y otra que solo es avisador. Logicamente quien quiere solo avisador se compra la version que es solo avisador (MicroGo). Como avisador no esta entre las mejores bases de datos y aparte sus actualizaciones no son gratuitas teniendo un coste de 30 euros anuales. La ultima prueba que le hize a conciencia fue en los nuevos radares de Cataluña donde fallo estrepitosamente a diferencia de otros como Locator o los avisadores del grupo Demac que no dieron un solo fallo. El precio se pasa demasiado. Un conjunto de avisador mas detector cuesta actualizaciones a 6 años incluidas del orden de los 1200 euros en el caso de detector 975 (filtro aparte) y del orden de los 1700 euros en el caso de STI-R. En otras marcas tendriamos un Locator+975 o Guepard +Merlin por 550 euros (filtro aparte) y en el caso del STI-R por 1000 euros escasos.

Dudas

En AntiRadares Blog disponemos de practicamente la totalidad del material disponible en el mercado, si alguien tiene alguna duda puede preguntar. En caso de querer mas información se puede acudir al blog y concretamente en la parte de arriba pinchar en «Indice» que es donde aparece la lista de pruebas realizadas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Mejores opciones en avisadores

  1. Vamos que me recomendarias el Quintezz Locator no..ya que los que valen algo menos, 99 euros, no están mal, pero se nota la diferencia, verdad?

  2. @cramr: Por 99 euros la opción es clara, Lince Basic. Todo depende lo que te quieras gastar, por los 149 euros del Locator tienes un pelin mejor base de datos, chipset de alta sensibilidad y sobretodo base de datos europea. Ahora bien, por unos 149-159 euros aproximadamente tienes tambien otra buena opción que es el Guepard Alcoholimetro+Bateria (no tiene base de datos europea) pero dispone de alcoholimetro y bateria integrada para su uso sin cables durante unas 5 horas asi como chipset gps de alta sensibilidad tambien.

    Cualquiera es muy buena opción inclusive el Lince Basic. 🙂 Pero cuidado con el Lince Basic porque no tiene chipset de alta sensibilidad lo cual para uso con cristales atermicos o bien llevarlo algo escondido no te va a permitir.

    El resto tu decides. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *