Avisador Woxter Sherpa 500

Este posiblemente el modelo de avisador mas vendido de todos los que existen en el mercado. Es el Woxter Sherpa 500 y en su dia publiqué en el blog una comparativa que hize entre este avisador y el InfoRad v3. Este avisador ha estado vigente y ha sido vendido por Avante GPS hasta que hizo su aparición el Woxter Sherpa 1000 el cual incluye como novedades el que lleva el chipset SirfStarIII de alta sensibilidad asi como que añade los avisos de radares de semáforo y los avisos de medidores de tramo.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado y muy completito. Dentro de su caja nos encontramos con el Woxter Sherpa 500 propiamente dicho, una base magnética de sujección, sujeta cables para realizar la instalación, el cable de conexión al mechero, el cable de actualización por usb+serie al ordenador y el manual en versión papel.

CARACTERISTICAS

La recepcion GPS es muy buena para no ser un chipset de alta sensibilidad gracias a que esta dotado del SirfII. Aunque este chipset no va bien en coches con lunas atermicas en cambio en los que no las llevan permite ser usado en sitios algo ocultos como por ejemplo la bandeja de debajo del volante o cosas asi. El número de canales es 12. El arranque en frio puede llegar a ser algo largo sobretodo si hace tiempo que se enciende el avisador o bien si es la primera vez que se hace.

El aparato, gracias a que lleva un cable de alimentacion a toma de mechero bastante largo, puede ser situado en cualquier punto del coche inclusive en lugares que permitan dejarlo fijo y limitarnos a enchufar y desenchufar. Esto viene muy bien para dejarlo en lugares como la bandeja que suele haber debajo de el volante y asi de esta forma queda fijo ahi y no hay que tocar mas limitandonos, como he dicho antes, a enchufarlo y desenchufarlo cuando deseemos usarlo.

MODOS DE OPERACION

El Sherpa 500 tiene la opción de dos modos de funcionamiento. Uno que es el modo conduccion segura en el que avisa de radares y de puntos de accidente y curvas peligrosas y otro modo donde unicamente avisa de posiciones de radares.

PUNTOS DE USUARIO

En lo que se refiere a gestion de puntos de usuario dicha gestión sigue siendo igual de mala (como muchos otros avisadores) limitandose a que el usuario dandole a un boton grabe un punto por el que pasa o bien lo borre. No se pueden gestionar puntos via software desde un ordenador y asi añadir coordenadas voluntariamente. Asi que debido a todo esto se puede decir que la opción de puntos de usuario es practicamente inexistente.

INFORMACION VARIADA

En movimiento el Sherpa 500. entre otros, nos da informacion de la velocidad real a la que circulamos.

En parado, entre otros, nos muestra información de la velocidad media, distancia recorrida, coordenadas de la posición del vehiculo, altitud sobre el nivel del mar, cuentakilometros parcial desde que se encendio, distancia recorrida, velocidad media del trayecto y velocidad máxima.

TIPOS DE AVISOS

En lo que se refiere a tipos de avisos de radares este avisador avisa de :

– Radares fijos.
– Posibles radares moviles.
– Puntos negros de accidente.
– Curvas peligrosas.
– Zonas escolares.
– Puntos de usuario.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Las actualizaciones son gratuitas y se descargan desde la web del fabricante. La actualizacion del aparato es tan facil como enchufar el cable usb al ordenador y ejecutar el programa de actualización que se descarga de la web del fabricante.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Woxter Sherpa 500

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE

Si lo desea puede descargar la última actualización que hubo disponible desde este enlace. Os recuerdo a todos que esta actualización es muy antigua y no dispone de todas las nuevas incorporaciones de estos últimos años que han sido muchas.

SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

La marca de avisadores Woxter Sherpa ha cerrado hace años y por tanto ya no hay ni soporte ni nuevas actualizaciones para este modelo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

18 ideas en “Avisador Woxter Sherpa 500

  1. Por favor, alguien que me pueda decir como puedo actualizarlo, pues hace tiempo que en la pagina me sale Junio 2012. Saludos y muchas gracias.

  2. Buenos días
    necesito por favor si alguien me pudiera enviar el manual de usuario para el Sherpa 500 gps
    Lo quiero actualizar y no lo encuentro

    Muchas gracias

  3. Yo tengo la ultima actualizacion
    por si alguien la quiere
    WoxterSherpa500_FM_030612.exe

    como para fijos las dos, de la misma fecha

  4. Yo le sigo utilizando, para seguridad de curvas y tuneles, puntos negros y algun radar que otro. tambien tengo copia del sherpa 100 de la misma fecha.
    estas ultimas actualizaciones no se encuentran en internet, la gran nube que con el tiempo las cosas desaparecen. Saludos

  5. Se me olvidaba, ademas me es muy util, ya que suelo hacer rutas iguales y marco el avisador de posiciones de usuario y asi cuando llego a ese sitio me avisa y asi me las recuerda, ya me he librado de algun radar solo por eso.

  6. hola buenas tengo el WOXTER SHERPA 500 y he leído que Pedro tiene la ultima actualización, pero no se como hacerla. Podeis ayudarme?

  7. Hola Pablo

    Bueno yo tengo la ultima actualizacion de las que salieron junio o sasi del 2012
    si te sirve esta, es un ejecutable, se ejecuta con el cable del serpa de comunicacion y se actualiza.
    saludos Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *