Mentiras en los foros

Muchos de nuestros lectores nos han pedido un artículo en el que mostremos una recopilación de mentiras que se pueden ver en diversos foros de internet y que por intereses comerciales o desinformación de los que las escriben pueden llegar a liar a mas de uno y provocarle la compra de un producto que de forma engañosa se la ha empujado hasta el. Esta claro que productos hay muy diversos, válidos y para gustos estan los colores, pero lo que no se puede hacer es que nadie compre engañado y empujado con falsas ideas al producto que si se le hubiera ido con la verdad por delante o bien no se le hubiera mentido pues no habría acabado comprandolo.

Entre las mentiras mas diversas que nos podemos encontrar, mentiras que no es que lo diga yo, sino que por foros o webs  extranjeros realmente fiables, como RadarDetector, RadarBusters o GuysOfLidar podemos (si entendemos el idioma inglés)  darnos una vuelta y comprobar por nosotros mismos lo que allí se dice. Foros mas neutrales y con otra tónica de funcionamiento muy distinta a lo que en España sucede. Esto en lo que se refiere a productos que se venden allí tambien claro está.

En este artículo trataré de ir recopilando lo que nuestros lectores nos vayan enviando y dando una explicación al respecto de cada una de las afirmaciones. Estas mentiras nos las han enviado nuestros lectores y han sido vertidas por foreros amigos de vendedores con intereses comerciales y que no son mas que vendedores sin escrupulos que aparte de contar con los nicks de estos usuarios cuentan con clones de usuarios de tal forma que cada usuario real escribe con varios nicks para dar la sensación de una presión mediática mucho mayor de la que realmente existe.

Para la realización de estas acciones no dudan en mentir, insultar y desprestigiar todo lo que haga falta tanto a la competencia como a cualquiera de otros usuarios que entren en el blog para escribir planteamientos distintos a los que estos vendedores con malas artes sostienen con la complicidad de los moderadores que suelen estar a su favor ya que ellos también venden.

Beltronics RX65 da las mismas distancias que Valentine One

En un pasado algunos fuimos testigos de que quien daba similares distancias al Valentine One era el Beltronics 550, ahora cuando el Beltronics RX65e (que es mejor producto que el 550 y todo hay que decirlo) asistimos a la misma historieta que en su día se hizo con el Beltronics 550 y es que en boca de muchos ambos productos dan las mismas distancias. Ambas mentiras tienen su origen en lo mismo y es que algunos no pueden vender Valentine One y solo venden Beltronics RX65e.

Nada mas lejos de la realidad. Valentine One respecto a Beltronics RX65 ofrece en general unas distancias que se puede medir en torno a un 20-30% mayores que Beltronics RX65. A la par de este engañó se añade la táctica de ocultar información sobre las características (como la doble antena) que hacen que Valentine One sea el único que se permite hacer cosas que ningún otro detector puede hacer. A la vez tambien se oculta que Valentine tiene gran cantidad de accesorios que le permiten posibilidades extras inclusiva la ubicación como detector fijo con opción de control remoto.

Y es que aunque Beltronics RX65 es un buen producto, es mas barato (hasta 90 euros), y acota la frecuencia 35,5… todo esto es cierto, pero, hay que tener claro que salvo en esos dos puntos en todo lo demás Valentine es mejor y es que por el momento Valentine One siempre ha sido el mejor detector portatil. No hay que caer en la trampa de la supuesta gran necesidad de acotar la frecuencia 35,5 ya que siempre un detector hay que acompañarlo con un avisador o navegador con POIs por lo que ya con ese avisador o navegador ya quedarian cubiertos los radares que emiten a 35,5 y que son todos fijos.

El Valentine One es un zapato

Essta también es una mentira muy típica y que rotundamente se puede calificar como mentira. Las medidas de cada uno las teneis por el blog pero quien no se lo crea puede consultar y descargarse el manual oficial. El formato de Valentine One y de Beltronics RX65e es distinto, las medidas están repartidas de distinta forma y son parecidos de tamaño. Incluso, cuestión de gustos eso es cierto, hay muchos que prefieren las medidas que ofrece Valentine One ya que en una de ellas es mas pequeño. En general el volumen que ocupan, aunque repartido de distinta forma, es mas o menos parecido.

Como avisador el mejor RoadPilot

RoadPilot hay que tener en claro que es un producto caro y que no tiene la mejor base de datos. Tampoco pretendo criticar al producto pero la mejor base de datos no tiene, ahora bien, es cierto que tiene una base de datos válida. Esta mentira viene empujada por muchos que venden este producto y que en muchos casos los mismos moderadores de esos tambien venden este producto y lógicamente colaboran en dejar que el nuevo usuario entienda lo que no es cierto. RoadPilot es un avisador que no tiene la mejor base de datos y encima es el mas caro. Además, la actualización de esas bases obliga a una suscripción de pago, cosa que no se da en avisadores de inferior segmento de precio.

El inhibidor que mejor va para España es el Laser Pro Park

Afirmación que antes podría haber sido cierta pero que con la llegada al mercado español de la distribución de los productos AntiLaser G8 y Laser Interceptor, esta afirmación, el producto,  asi como las pruebas que la apoyan se han quedado totalmente obsoletos y ahora mismo aunque Laser Pro Park funciona contra las pistolas laser españolas, no por ello hay caer en la trampa de que supuestamente es el mejor y hay que tener claro que hay productos mejores, mas baratos y mas avanzados tecnologicamente hablando y cuyos productos son el Antilaser G8 y el Laser Interceptor como he dicho antes.

Tampoco hay que creerse las mentiras de las supuestas homologaciones del producto que hacen que no te puedan multar. En el Pais Vasco, que junto a Cataluña han sido los primeros en perseguir los mecanismos antiradar, se ha multado a vehiculos equipados con Laser Pro Park y es que como bien claro lo dicen las leyes de tráfico, esta prohibido el uso de todo dispositivo que sirva para detectar o que interfiera en la medición de velocidad por parte de la policía.

Esta falsa creencia se esta impulsando desde algunos foros y como en los casos anteriores poco se puede hacer si resulta que hasta el moderador vende el producto.

La base de datos Locator, Hermes y Guepard/OnlyYou/Lince/Angel Driver no vale

La base de datos del grupo de avisadores Guepard/OnluYou/Lince/Angel Driver junto a los avisadores Locator y Hermes componen las tres mejores base de datos de avisadores que tenemos disponible actualmente en el mercado. De ahí que no les interese a algunos, que no venden ninguno de esos avisadores, que ese dato se sepa por lo que se tiende a menospreciar, mentir y criticar constantemente a dichas bases de datos para crear la falsa idea de que son una mierda y asi promocionar los productos que venden.

La realidad es que estas bases de datos son las mejores, además son bases de datos gratuitas (a diferencia de ciertos productos que algunos pretenden promocionar en base a criticar injustamente al resto) y encima su precio es bastante menor a productos que algunos promocionan a toda costa incluso mintiendo y desprestigiando por la cara a todo lo demás y todo esto debido a que por unas razones o por otras no pueden vender estos productos y aparte atenta con su politica de ventas que se basa en que solo vale lo que además ellos vendan en exclusiva.

El detector Merlín no vale y no dura funcionando bien mas de seis meses

Sobre este producto se ha mentido demasiado, mucho mas de la cuenta y es porque llega un detector nuevo al mercado, que encima es bastante bueno y hay que proteger las ventas de los detectores que algunos estaban vendiendo hasta el momento. Y mas criticado aún ha sido este producto si resulta que ha demostrado ser un detector a la altura del que ya existia vendiendose masivamente, con características que mejoran el producto, con nuevas posibilidades, la empresa que lo ha fabricado está aquí al lado por lo que las soluciones, plazos, asistencia técnica, etc etc… son mas eficientes y rápidas y sobretodo que este fabricante ha marcado un PVP que no da lugar a trapicheos varios y ventas mafiosas de todo tipo. Tambien se ha mentido diciendo que no dura mas de seis meses lo cual se ha demostrado que no es cierto y se ha podido comprobar en que los ya instalados llevan mas de seis meses sin ningún problema.

La conexión de Merlín Bluetooth se pierde

Esta mentira viene dada debido a que Merlín Bluetooth suponía una alternativa que algunos vendedores de Beltronics no podían ofrecer, y esa alternativa era una conexión desde PDA o Windows Movile a Merlín Bluetooth, alternativa que ahora se le ha sumado la opción de consola Merlín BlueTooth. Como no podían ofrecer esa alternativa resulta que metían miedo con lo que mas miedo se puede meter y es, por encima de las distancias que ofreece un detector, está la mentira de que se pierde la conexión. Quien se creyerá esta mentira pasaba a ser bombardeado con la mentira de que el detector Merlín no aguanta mas de seis meses funcionando o cosas así por lo que con mentiras como estas se trata de evitar que quienes caen en las manos de ciertos vendedores despiadados compren Merlín y acaben comprado los productos que ellos venden.

Beltronics STI-R da mejores distancias que 975/660 y Stinger DSI

Este es un bulo que esta corriendo por internet y que es debido a que determinados vendedores que pueblan foros de internet pretenden convencer a los posibles compradores para que se anticipen y renueven antes de tiempo sus recientemente comprados, 975 mayoritariamente, adquiriendo los nuevos Beltronics STI-R. La realidad es que STI-R ha demostrado ser mejor que las series H01 de 975 pero es que frente a las series HH05/AZ/BC esta demostrando parecidas distancias lo cual ha sido confirmado por los que junto a Enerby realizan las pruebas en Holanda a estos detectores. Tambien se acompaña esta mentira con la falsa idea de que STI-R machaca a Stinger DSI lo cual no es cierto. Estos vendedores tambien a drede estan ocultando la opción del filtro de Enerby ya que atenta contra sus intereses comerciales.

STI-R es el último modelo de Beltronics que ha conseguido la indetectabilidad, lo cual no es poco, pero que no hay que dejarse engañar y que a nadie le hagan creer lo que no es cierto, y es que en temas de distancias el resultado que STI-R da es en general parecido a las últimas unidades de los Beltronics 975. El motivo del porque se dice que da mejores distancias que Stinger es porque Stinger se compra, en general, a nivel de talleres y cuyos talleres compran a Stinger España lo cual va en contra de los intereses comerciales de algunos que pretenden vender STI-R.

Spectre III detecta mejor a Valentine One que a Beltronics RX65e

Este error viene de un video que fue publicado en YouTube y donde se veía como Spectre III se excitaba mucho mas ante el encendido de un Valentine One que ante un Beltronics RX65e. Un resultado un tanto absurdo ya que en varias pruebas realizadas a nivel internacional por RadarBuster y algunos mas siempre quedó claro que Valentine One era detectado a 50m mientras que Beltronics RX65e lo era a algo mas de 300m. La explicación del video que circulaba por YouTube es tan sencilla como que a muy corta distancia (uno al lado del otro) Spectre III se excita mas al lado de un Valentine simplemente porque Valentine tiene doble antena (delanteras y trasera) cosa que Beltronics RX65e solo dispone de una antena delantera. Es por esto por lo que Spectre III se excita mas pero por la intensidad de las frecuencias residuales Valentine sino por la proximidad a una doble antena. Cuando la prueba es real y no ficticia (uno al lado del otro) es cuando los resultados son claros y a nivel internacional mantenidos en todas las pruebas realizadas, los cuales son los que he mencionado antes.

Las pruebas de inhibidores de Guys Of Lidar no valen para España

Otra de las mentiras que suelen hacer su aparición cada cierto tiempo por algun que otro foro o pagina web cargada de intereses comerciales a favor del Laser Pro Park. Esta mentira se basa en decir que las pruebas de Guys of Lidar no valen porque utilizan las pistolas laser de distinta forma a como se utilizan en España o bien porque en esas pruebas se han probado las pistolas a distinta distancia de como se emplean aquí. Otra de las variantes ya mintiendo demasiado es decir que no se han utilizado las pistolas que se emplean en España. Todas esas afirmaciones son mentira ya que Guys Of Lidar utilizó las pistolas LTI Marksman 20-20 y LTI UltraLyte 125pps que son las que se utilizan en España. En esas pruebas además se puede ver como se empieza a apuntar al vehículo a larga distancia y según se va acercando se ve si la pistola hace una inhibición total o acaba fallando a pocos metros que es precisamente como mayoritariamente se utilizan las pistolas laser en España. Todas las variantes de mentiras que han salido y saldrán sobre esas pruebas de Guys Of Lidar tienen su origen en que Laser Pro Park no quedó tan bien como muchos vendedores de LPP nos quieren hacer ver y sobretodo porque clarísimamente AntiLaser G8 y Laser Interceptor quedaron por encima de LPP.

En las pruebas españolas de inhibidores, que son las únicas que valen, Laser Pro Park quedó el mejor

Otra de las mentiras que conjuntamente con la mentira anterior han sido creadas por vendedores de Laser Pro Park para poder colar mejor el producto. Esas pruebas que supuestamente fueron las mejores estuvieron manipuladas a favor del Laser Pro Park ya que los otros productos probados no quedan tan mal. Aun dando por buenas esas pruebas la situación cambio cuando a España llegaron los productos AntiLaser G8 y Laser Interceptor que a ojos de todo el mundo (menos de los que venden Laser Pro Park) son las mejores opciones que hay actualmente en cuanto a inhibidores. Y es que si hay algo que «canta» muchisimo es que el mismo distribuidor en exclusiva del Laser Pro Park nos presente unas pruebas en las que supuestamente el mejor es el Laser Pro Park y el resto no valen, literalmente, para nada.

La policia no esta usando detectores de detectores

Esta mentira fue muy comun en los inicios del uso de detectores de detectores por parte de la policia. La mentira fue dada por vendedores de detectores sin escrupulos que antetodo querian vender detectores y que no les bajaran las ventas. Mantuvieron la mentira insultando y baneando por sus foros controlados a todo el que no secundara su versión de los hechos. Esperaron al dia en que los periodicos lo dijeron oficialmente para entonces decir que si que hay de detectores. Su mentira fue descubierta ademas porque justo en el momento en que la prensa dio la nota oficial cometieron el error de reconocer que ya estaban desde hace tiempo investigando en un filtro antidetección.

Autor: Lothar

5 ideas en “Mentiras en los foros

  1. Bonitas perlas si señor. He estado intentando mirar a ver si me venía a la mente alguna otra pero de momento creo que has hecho una síntesis perfecta. Que el V1 es del tamaño de un zapato añadiría únicamente. Un saludete amigos.

  2. He publicado un artículo acerca de la homologación del Laser Pro Park y he movido todos comentarios hacia el. Se ruega que apartir de ahora si alguien desea comentar algo lo haga en el artículo que ha sido creado para tal efecto. Gracias.

  3. Menos mal que hay gente como vosotros para ayudar a los usuarios que desconocemos estas tecnologias y andamos perdidos en esta selva de vendedores…
    a pesar de todos los comentarios de los foros yo me he comprado una merlin y un only you a ver que tal…
    es la v1 y el only you de sensibilidad normal pero quiero sacar yo mismo mis conclusiones antes de hacer caso a los foros…de los errores se aprende dicen por ahi…
    un saludo y muchas gracias por todos los articulos publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *