Aumentó la recaudación por impuestos del automóvil

La recaudación por los impuestos que gravan la compra de automóviles y los carburantes ascendió a 24.230 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 6,4% en comparación con el ejercicio anterior.


Este crecimiento de la recaudación fiscal obedece principalmente a dos causas: el elevado precio de los carburantes, que disparó los ingresos correspondientes al IVA sobre gasolinas y gasóleos, y a los recortes de las ayudas del Plan Prever, que propiciaron un aumento de la recaudación por el impuesto de matriculación.

Así, los ingresos por el impuesto de matriculación ascendieron a 1.700 millones, un 4% más.

Por su parte, los ingresos correspondientes a impuestos sobre carburantes sumaron 18.600 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al año anterior.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

2 ideas en “Aumentó la recaudación por impuestos del automóvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.