Ni los ciegos se salvan

Remiten por error una multa de tráfico de 450 euros a un ciego que no tiene carné. La Jefatura Provincial de Tráfico de Granada ha remitido por error a un hombre que sufre ceguera y no tiene carné de conducir una multa de 450 euros por haber dado positivo en dos controles de alcoholemia. Reside en Ventorros de San José, un anejo del municipio granadino de Loja.

El receptor de la multa es ciego desde hace 17 años por una diabetes La remisión de la multa a este hombre se debió a un error en la transcripción del DNI de la persona a quien correspondía la sanción, que ya se ha solventado después de que el afectado se personara hoy en la Jefatura para solicitar una rectificación, según ha informado el jefe provincial de Tráfico, José Vico.

El hombre que por error recibió la notificación de la multa en su domicilio, Juan González, tiene 43 años y sufre ceguera desde hace 17 por una diabetes, por lo que no tiene carné de conducir.

Según el responsable de Tráfico, el hecho de que este hombre figurara en el registro porque antes de que le sobreviniera la ceguera sí tuvo permiso de conducir contribuyó también al error.

Verdadero infractor

Tráfico ya ha remitido a la persona a quien corresponde el expediente sancionador, que incluye también la retirada del carné durante un mes así como cuatro puntos del permiso. El verdadero infractor dio positivo en dos controles de alcoholemia realizados durante el recorrido comprendido entre Motril y Armilla.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/359620/0/multatrafico/error/ciego/

Aunque según la DGT el error ha sido subsanado otra noticia que nos hace pensar que nos encontramos a merced de un sistema automático de recaudación del cual, salvo en casos muy “descarados” como este, o como el autobús de línea pillado a 200Km/h, pues te puede costar salir airoso de él.

IDIOCRACIA… muerte y fin de la inteligencia y acatamiento de las normas y leyes informáticas sin tan siquiera pensar un poco.

… Dios nos pille confesados si te toman mal la matrícula y no puedes alegar que no eres tú el culpable…

5 ideas en “Ni los ciegos se salvan

  1. Que mas da, si de lo que se trata es de que llegue a quien llegue la multa puedan cobrarla. Pues bueno, si un dia una multa mia llega a otro pues como si pasa al reves y la multa de otro me llega a mi. Todos a pagar y tan contentos. 😀

  2. Gyros, a ver si te gusta este chiste, es de origen aleman:

    Esto es un hombre que va a un laboratorio de experimentación humana. En esas que preguntan la teoria de la relatividad, y tras decir la fórmula enuncia que la energía almacenada en una partícula es la resultante de multiplicar su masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

    En eso que le trepanan y le quitan medio cerebro. Le preguntan a ver que le parecen las obras de nietzsche y responde que tras un lenguaje y una gnosis compleja, actuva el pensamiento de los lectores a traves de enrevesados paralelismos, como demostró en ‘Así habló Zaratustra’.

    Le vuelven a trepanar y le sacan el medio cerebro restante y le meten un bollo de hace 3 dias para que no se hundiera el craneo. En esas que el médico va a preguntar, y sin haberle dejado hablar, salta el individuo: «Oiga Ud., carnet de conducir y los papeles del coche». 😀

  3. JAJAJAJA!!!!
    Madre mía que bueno… 😀 😀 😀 😀
    Ains… que se me saltan las lagrimillas 😆 😆
    Me recuerda un poco al de los extraterrestres que encuentran un tricornio :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *