Avisador Navirad GPS2

Estamos ante un avisador en el sentido más tradicional del término. Un aparato, para poner encima del salpicadero, que a través de la señal GPS nos indica los radares fijos, y los puntos de posible recaudación. Como hardware, estamos ante un aparato con un tamaño inusual, ya que ocupa un volumen del doble del Guepard aproximadamente, con unos acabados un tanto pobres. El plástico de las carcasas es bastante fino y si lo agarras fuerte emite crujidos. No sé qué nos podría deparar tras estar en un coche que esté aparcado al sol. Haciendo el paralelismo con el mundo del automóvil, ofrece unos acabados equiparables a los de un Kia de 1998.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS 

– Chipset GPS uNav8130 (no es de alta sensibilidad), capta hasta 12 satélites simultaneos.
– Alertas sonoras y visuales.
– Aviso de limitación de velocidad.
– Barra de leds que indica la distancia restante a la zona de riesgo.
– Indicador de tipo de riesgo.
– Información de la velocidad real del vehículo.
– Puntos de usuario, máximo de 186.
– Función brújula.
– Accesorios incluidos: cable USB, adaptador USB a mechero, imñan de fijación, utiles de sujección.
– Accesorio no incluidos: antena externa para mejorar cobertura GPS.
– Dimensiones: 58x90x18mm.
– Peso: 62 gr.

CHIPSET GPS

El chipset GPS es de mala calidad y por debajo de chipsets, que nos podemos encontrar en otros avisadores de otras marcas, que aun siendo normales son capaces de permitir el uso correcto en una posición como la del salpicadero del coche. En este caso nos encontramos con un chipset que no es capaz de funcionar correctamente a la mínima que el entorno se vuelva algo frondoso o algo encajonado con edificios altos, situaciones donde otros chipset que aun siendo normales son capaces de funcionar correctamente. Debido a ello y aunque a priori no sea necesario podría ser recomendable el uso de antena externa.

TIPOS DE AVISOS

– Radares fijos.
– Radares móviles.
– Controles de velocidad electrónicos.
– Medidores de tramo.
– Limitador de velocidad.
– Puntos de usuario.
– Zonas de alto riesgo.

PRUEBA DEL PRODUCTO

El producto es muy plasticoso y se echa en falta un envoltorio mas de goma que mejora considerablemente la sujección en situaciones diversas, base magnética aparte.

La interfaz de comunicación es un cable con terminación para USB-PC, que se conecta al avisador mediante un terminal similar a un PS/2 de ratón. Acoplado a eso iría el cable de mechero del coche. Defecto práctico, si quieres actualizar, como el cable no es estándar, te tienes que subir medio alimentador a casa. La conexión del cable de alimentación al avisador es muy mala y facilmente pilla holgura con lo que es fácil que se suelte.

Las indicaciones son claras, la pantalla se ve correctamente con sus diodos de colores y el display de 4 matrices 7 segmentos. El aviso va por pitidos, sistema que no me gusta nada porque te obliga a desviar la mirada para ver la velocidad del punto de posible recaudación. Lo peor de todo es que el volumen es escaso y a poco alta que se lleve la música se corre el riesgo de no poder oir el aviso dado por el avisador lo cual es peligrosísimo y unido a un despiste puede llevarnos a una multa.

El sistema de ponerte una limitación de velocidad para evitar, por ejemplo, que te quiten más puntos de los deseados del carnet tiene el serio problema de tener que ser realizado en velocidad. Este sistema ninguna otra marca de avisador lo hace ya que supone un peligro por tener que retirar la atención de la conducción y pulsar un botón. Esto aparte podria ser declarado ilegal ya que al igual que los navegadores no hay porque tener que manipular ningun GPS mientras se está en movimiento. Lo normal es lo que hacen otras marcas de avisadores es configurar en parado la velocidad deseada apartir de la cual queremos que se nos avise de que hemos llegado a ella.

Una de las cosas que caracteriza al Navirad es que su base de datos es europea. La central europea está en Francia, con lo cual se ha probado en tres países aprovechando un viaje. Los resultados, agridulces. Lo dulce es que la base preinstalada para España es Robser y eso asegura calidad en el estado español. En Francia va muy bien porque el Gobierno informa y actualiza puntualmente las bases de datos. Ahora lo agrio. En Alemania, además de ser una base de datos pobre, su chipset de sensibilidad baja no te permite llevarlo escondido (En Alemania, el uso de avisadores O detectores de radar está sancionado con multa y puntos, esto último sólo si eres alemán). Es decir, que para andar por Europa NO VALE a no ser que se le añada una antena externa lo cual es un incordio extra que podría ser subsanado con un chipset de alta sensibilidad.

Aunque hablan de actualizaciones semanales, en varios intentos de actualización la última disponible era de la quincena anterior. Es grave porque son muchos países que echan a andar algún radar en algún momento, y las actualizaciones llegan demasiado tarde.

ACTUALIZACIONES

Las actualizaciones para el estado español serán las de Robser. El avisador se actualiza directamente contra la central de actualizaciones de Navirad en Francia por lo que las actualizaciones para los paises Europeos soportados son las ofrecidas por Navirad. En el caso del estado español la base de datos utilizada será la ya conocida de Robser cuyos datos seran enviados a Navirad para la actualiación a nivel europeo.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Avisador NaviRad GPS2Avisador Navirad GPS2

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Aunque hemos conseguido una unidad de pruebas este avisador todavía no está en el mercado y se espera que realize su salida en breve. Cuando así sea modificaremos esta sección para añadir los datos de formas de contacto para atención al cliente y soporte. El precio que nos han dado para cuando salga al mercado es de 99 euros.

CONCLUSIONES FINALES

En conclusión que estamos ante un producto que promete y pretende, pero que en una consideración práctica no llega a colmar la expectativa de un usuario mínimamente exigente. La chance èst depasée. Aunque la base de datos para el estado español anunciada es la de Robser el producto se queda por debajo de otros debido a que el hardware propiamente dicho es muy mediocre y adolece de muchos fallos y falta de posibilidades y opciones extras.

Autor: Lothar

4 ideas en “Avisador Navirad GPS2

  1. Pije » A mi me parece vale que tenga buena base de datos pero el avisador es muy mediocre, pero muy muy mediocre. En la gama de 99 euros el Lince Basic esta muy por encima. Y por un poco mas de pasta ya te vas a avisadores como guepard o locator que se lo comen con patatas. Yo no es por criticar pero si un avisador es mediocre, pues es lo que hay. La base da datos es muy buena pero a nivel de avisador muy mediocre.

  2. @Forero maltratado: Este avisador no ha salido todavía al mercado, yo tengo una unidad de prueba pero no está todavía en el mercado comercializandose. El problema que tiene este avisador es que la base de datos es buena pero el avisador como tal (en lo que se refiere al hardware) es muy muy flojo por decirlo suavemente.

    Y en lo que respecta a la base de datos pues la base de datos de robser esta muy bien pero te aseguro que hay tambien bases de datos de avisadores que no vas a verlas fallar por eso que el que un avisador lleve la base de datos de robser pues tampoco es tan primordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *