Radares: ¿seguridad o lucro?

Son muchas ya las noticias que han aparecido a favor y en contra de los radares en nuestras carreteras españolas y muchas las voces que han criticado su aplicación pero nadie busca remedio para este tema tan controvertido. Yo no discuto que gracias a los radares se hayan reducido los accidentes, ni que la gente sea más prudente al conducir, lo que si discuto es la forma de administrar el dinero recaudado con las multas y sanciones que nos imputan.

Actualmente, en las vías de España encontramos un total de 521 radares fijos y 264 de móviles, cifra que ya es suficientemente importante como para ahora saber que en tres años llegaremos a los 2000, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene la colocación y mantenimiento de cada uno, unos 100.000 euros.

Llegados a este punto es cuando deberíamos preguntarnos si realmente la Dirección General de Tráfico esta velando por nuestra seguridad o simplemente se está lucrando con nuestro dinero al ganar más de 220 millones de euros al año.

Por la indignación que me provocan todos estos datos, propongo que realmente se vele por la seguridad de los conductores españoles, es decir, por nuestra propia seguridad. Así, creo que lo correcto sería que la DGT invirtiera la totalidad del dinero recaudado en sanciones a la mejora de nuestras carreteras, su señalización y puntos negros, y no en poner más radares para recaudar más fondos.

Esta sería una posible solución -también- a muchos accidentes causados por culpa del mal estado de las calzadas y, de esta forma, creo que los conductores podríamos conducir mucho más tranquilos. Por lo tanto, por favor, más seguridad y menos lucro.

Fuente: La Vanguardia

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Radares: ¿seguridad o lucro?

  1. Después de artículos y artículos en esta y otras webs, y ya como hemos visto en periódicos y en algún (aunque aún tímidamente) medio televisivo, el 99% de los radares solo piensan en recaudad, ya está más que demostrado.

    Ahora solo nos queda protegernos con uñas y dientes del expolio del estado, porque mucho se les llena la boca con «los grises» del pasado, pero ahora en vez de perseguir al delincuente «de verdad» solo pensamos en pegar una patada en la puerta para ver si te has descargado un mp3, o si vas a 70 en zona de 60, y si los estudiantes protestan en la calle, sacar a los «Mohosos» a dar palos… ¿libertad? de boquilla…

  2. Y asi podran bailar todos la canción que mas les gusta:

    Click, 150 euros, click, 200 euros, click 150 euros, click 350 euros….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6