El Plan 2000E se está acabando

Se calcula que al Plan 2000E le pueden quedar un margen de 40.000 personas que se puede adherir a el, este plan fue calculado para cubrir 200.000 compras de vehículos. Según la asociación de vendedores Ganvam queda Plan 2000E aproximadamente para Mayo y parte de Junio.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha dicho que diariamente se realizan unas 1000 operaciones de compra de vehículos adheridas al plan 2000E. Las ayudas y prorrogas del Plan 2000E se han extendido durante un año, mientras tanto, en otros paises europeos este tipo de ayudas han estado presentes hasta 18 meses.

Sánchez Torres calcula que si desaparece el Plan 2000E tendremos durante la segunda mitad de este año unos 100.000 vehículos menos que se matricularán.

Según Ganvam, esta reducción en las ventas de vehículos implican que puede haber una perdida de 100.000 empleos asociados a las ventas de vehículos. Debido a esto y em palabras de Sanchez Torres ‘no existen argumentos de peso que justifiquen la no renovación del Plan 2000E ya que todo son ventajas; desde el punto de vista del incremento de la demanda, de la creación de empleo, de la renovación del parque, y, sobre todo, de la recaudación tributaria’.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *