¡Movimiento140 cumple un año!

Movimiento 140 surgió por puro sentido común. Las propias estadísticas de la DGT nos ayudaron a crear el argumentario que, entre otras cosas, explica que es una velocidad legal en algunos países de Europa, que el 72,8% de los accidentes son en carreteras convencionales y no en Autopistas ni Autovías o que las limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por razones energéticas y no de seguridad. A lo largo de este año, muchos amigos han ido sumando nuevos argumentos mediante las vías de expresión que pusimos en marcha, sobre todo en las redes sociales.

La reivindicación nació con una página de firmas y el apoyo de las redes sociales, durante este tiempo, la plataforma ha crecido de forma imparable:

– Casi170.000 firmas
– Más de 120.000 usuarios en Facebook
– Cientos de pegatinas repartidas
– Decenas de artículos publicados en los medios de comunicación

El mayor hito de la plataforma tuvo lugar cuando el pasado junio el Congreso aprobó por unanimidad que se estudie revisar los límites de velocidad en España, una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, aduce que “los límites son, en ocasiones, absurdos y no son respetados por una gran mayoría de los conductores” …El diario El Confidencialdijo: ”Esta proposición se hace eco de la petición de los firmantes de la Plataforma movimiento140.com en el sentido de adecuar los límites de velocidad a las circunstancias actuales y reales de las carreteras y de los vehículos.”

Esperamos que esta revisión tenga lugar pronto y que el clamor popular sea escuchado, ya somos muchos los que lo pedimos, cada día más y ¡no pararemos hasta que nos hagan caso!

¡Gracias a todos los que habéis contribuido a que en un año esta plataforma haya conseguido tantas cosas!

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¡Movimiento140 cumple un año!

  1. Velocidad libre en autovías yaaaa!!!, nada de 140. Hay que reivindicar el goce de la velocidad bien entendida.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6