IPC, noviembre 2010. ¿Cómo llegar a fin de mes?

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la variación del IPC de un 0,5% en noviembre, a pesar de mantenerse en el 2,3% en tasa interanual, está llevando a las familias a preguntarse cómo llegar a fin de mes.

Los precios suben, los salarios bajan y se pierde poder adquisitivo; además nos anuncian que algo que todos pagamos, que es la tarifa eléctrica, volverá a subir un 10%. La pregunta es si se ingresa menos y hay que pagar más, cómo poder hacerlo. Esto supondrá un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.

Para la USO la actual política económica del Gobierno nos está llevando a una espiral en cuyo centro se sitúan los ciudadanos indefensos, que ven cómo nadie les rescata a ellos de esta situación, mientras asistimos a ingentes rescates de las entidades de crédito.

Esta espiral hay que romperla y una forma de hacerlo es manteniendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que contribuirá a reactivar la demanda interna, que con estos precios y salarios se está contrayendo. Ello pasa por mejorar la liquidez y la capacidad de compra de las familias, contribuyendo así al mantenimiento y la creación de empleo. En definitiva, actuar en mejorar los ingresos y no sólo pensar en contraer el gasto, que es la política que está desarrollando este Gobierno.

Por eso desde la USO le recordamos al ejecutivo que el mejor ingreso a las arcas del estado es el derivado de las rentas del trabajo y por tanto el que realizarían los 4.600.000 parados que hoy en día no pueden hacerlo.

– Menos poder adquisitivo que supone una contracción del consumo.
– El anuncio de subida de la tarifa eléctrica, un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 13,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots