IPC, noviembre 2010. ¿Cómo llegar a fin de mes?

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la variación del IPC de un 0,5% en noviembre, a pesar de mantenerse en el 2,3% en tasa interanual, está llevando a las familias a preguntarse cómo llegar a fin de mes.

Los precios suben, los salarios bajan y se pierde poder adquisitivo; además nos anuncian que algo que todos pagamos, que es la tarifa eléctrica, volverá a subir un 10%. La pregunta es si se ingresa menos y hay que pagar más, cómo poder hacerlo. Esto supondrá un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.

Para la USO la actual política económica del Gobierno nos está llevando a una espiral en cuyo centro se sitúan los ciudadanos indefensos, que ven cómo nadie les rescata a ellos de esta situación, mientras asistimos a ingentes rescates de las entidades de crédito.

Esta espiral hay que romperla y una forma de hacerlo es manteniendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que contribuirá a reactivar la demanda interna, que con estos precios y salarios se está contrayendo. Ello pasa por mejorar la liquidez y la capacidad de compra de las familias, contribuyendo así al mantenimiento y la creación de empleo. En definitiva, actuar en mejorar los ingresos y no sólo pensar en contraer el gasto, que es la política que está desarrollando este Gobierno.

Por eso desde la USO le recordamos al ejecutivo que el mejor ingreso a las arcas del estado es el derivado de las rentas del trabajo y por tanto el que realizarían los 4.600.000 parados que hoy en día no pueden hacerlo.

– Menos poder adquisitivo que supone una contracción del consumo.
– El anuncio de subida de la tarifa eléctrica, un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *