La Generalitat anunciará el lunes su plan para «eliminar» el límite que prohíbe circular a más de 80 kilómetros por hora en los accesos viarios a Barcelona, y que impulsó el anterior tripartito. Por lo que vemos la promesa electora de CIU se convierte en una realidad, y es que este límite de 80km/h no es mas ni menos que un límite claramente recaudatorio.
Este tipo de limites aparte de recaudatorios son claramente antinaturales teniendo en cuenta la relación de marchas de los vehículos actuales, vehículos para los que una velocidad de 80km/h les obliga en muchos casos a una bajada de marchas por lo que provoca un mayor consumo y mayor contaminación.
Al final lo que esta claro es que no se puede andar poniendo limites ridiculos y hay que favorecer que los propios conductores sean capaces de adaptar su velocidad a las condiciones de la vía de tal forma que en muchos casos este limite de 80 km/h no podrá llevarse a cabo debido a la densidad de tráfico, pero cuando si que pueda superarse esta velocidad entonces es cuando limites como estos sobran y benefician mas la recaudación de los radares moviles que la disminución del consumo y la disminución de la contaminación.
Bien por CIU que ha demostrado que esto no era una simple promesa electoral propia de estas que caen en el olvido y de lo que he dicho no me acuerdo.
Que buena GRAN NOTICIA……
Bueno, los de CIU son en mi opinión otro partido político plagado de sinverguenzas (caso Palau por ejemplo), pero al menos parece que van dando alguna muestra, como en este caso, de no ser tan burros como los anteriores.
De todas formas creo que se habrá de ver como queda todo este asunto al final. Aún es temprano para cantar victoria, de estos tampoco me fio yo… ¡ni un pelo!
Saludos.