Las víctimas de accidentes a favor de los radares de tramo

La Asociación Estatal de Victimas de Accidentes de Tráfico se ha mostrado a favor de los radares de tramo ya que consideran que asi se evitan los frenazos de los coches que al llegar al radar frenan para no ser multados. Es por esto por lo que opinan que los medidores de tramo evitan accidentes al contrario de lo que hacen los radares que tienen a originarlos.

Desde luego que no es porque lo diga esta asociación, pero si es cierto que los medidores de tramo son mecanismos mas justos a la hora de multar ya que no multan al coche que puntualmente ha tenido un despiste fruto de un radar ubicado para recaudar (en la mayoria de las ocasiones), sino que multan al conductor que claramente ha ido pasado de velocidad durante bastantes kilómetros, y no por un despiste casual.

Dispositivos de este tipo se utilizan con bastante exito por otros paises y desde luego que son sistemas que son mas justos, algo que no se si le gustara a la DGT ya que lo que busca es recaudación pura y dura, y claro, con dispositivos como este eso de la recaudación se complica mucho mas ya que son mas justos para el conductor.

Ya veremos si a la DGT le acaban gustando o no este tipo de dispositivos, ya sabeis, como siempre, si la DGT pone muchos de estos es que le gustan, es decir, que recaudan, y sino, pues pasaran al olvido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *