La Fiscalía de Seguridad Vial quiere que los conductores multirreincidentes y los que cometan infracciones especialmente graves de forma ocasional se sometan a un informe pericial que permita conocer con exactitud su nivel de riesgo y peligrosidad, una valoración forense que se contempla ya en la violencia de género.
Según la Fiscalía con esta valoración, el fiscal y el juez podrían adecuar de forma “más atinada y adecuada”, su petición de pena y la condena final. Además, se podría decidir la adopción de una serie de medidas cautelares, como el comiso del vehículo, la prisión provisional o la intervención del carnet de conducir.
El Ministerio Público cree que son necesarias este tipo de iniciativas porque los delitos contra la seguridad vial han aumentado un 163 por ciento en los dos últimos años.
Eso si, el Rafita si es reincidente 200 veces en robo no pasa nada, la fiscalía pasará del tema. Si el de la «frogoneta» tiene 200 causas pendientes que nadie se preocupe, la fiscalía pasará de él, ahora bien, si tienes la mala suerte de que te saquen 2 multas seguidas, cuidado… ahí estará la fiscalía para que caiga sobre ti «todo el peso de la ley».
De aquí quiero mandar un saludo al etarra este que le han dejado salir y ahora no le encuentran, a su compañero De Juana Chaos, a los asesinos de Marta del Castillo que de seguro dormirán muy bien pensando que «la fiscalia» tiene cosas mejores que hacer que perseguirlos a ellos, y es perseguir al ciudadano.
Es que ahí está la diferencia, que con el Rafita no hay donde rascar pero en el caso de un conductor siempre hay donde rascar.