Apple ha anunciado que va a retirar todas las aplicaciones que informen al conductor acerca de donde estan realizando, o se suelen realizar, controles de alcoholémia. El motivo es que este tipo de aplicaciones fomentan el consumo de alcohol al volante, lo cual no puede ser segun el gobierno norteamericano.
Apple Store ha recibido una gran presión por parte de las autoridadares de los EEUU y por eso ha optado por retirar todas las aplicaciones para iPhone o iPad que avisen a los conductores de ubicaciones donde se realizan controles de alcoholémia. Debido a esto Apple ha actualizado las normas que deben cumplir las aplicaciones que formen parte de su Apple Store: «Las App que contengan puntos de control de alcoholemia que no sean publicados por los organismos de la Ley o, animen a la conducción bajo los efectos del alcohol serán rechazadas».
Una carta redactada por senadores de los EEUU y enviada a varias empresas, Apple y Google entre ellas, solicitó la retirada de estas aplicaciones debido a que, segun dichas autoridades, estas aplicaciones fomentan el consumo de alcohol y ponen en peligro al resto de usuarios de la vía.