Galicia ensaya un coche inteligente diseñado para evitar accidentes de tráfico

Recientemente ha celebrado en Santiago un proyecto de I+D denominado Siscoga (Sistemas Cooperativos Galicia), el proyecto consiste en interconectar los coches con las infraestructuras viarias y de esta forma reducir la siniestralidad en las carreteras. El proyecto se ha llevado a cabo por la DGT y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

La idea consiste en que se aproveche los centros de gestión y la fibra óptica de la DGT para enviar información a vehículos que vayan por detrás. Se puede transmitir a vehículos que van por detrás nuestro información importante como un frenazo brusco o una deceleración importante.

Veinte vehículos equipados con esta tecnología van a comenzar a circular por las carreteras en el mes de Octubre. Estos vehículos circularan en un tramo de sesenta kilómetros con circunstancias muy variadas, cada dos kilómetros se pondrá una unidad de comunicación cooperativa la cual irá unida por fibra óptica y así se podrá informar a los vehículos de problemas diversos.

Los responsables del proyecto pretenden que los conductores que participen en estas pruebas sean conductores no profesionales, cuyas pruebas se realizarán durante un año y de ahí se sacarán las conclusiones del proyecto de cara a una posible comercialización.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6