Recortar más los salarios, abaratar aún más los despidos y recortar las pensiones. El Presidente del Gobierno el 26 de este mes anunciará el segundo plan de reformas. Esperemos que sea más eficaz que el primero.
Para que la economía española comience a recuperarse hay que partir de potenciar el consumo interno para convertirlo en el principal motor económíco, tal y como sucede en todos los países que mantienen un crecimiento considerable, mientras que las medidas que nos exige la UE van en el sentido contrario.
El recorte de salarios y abaratamiento de los despidos sólo beneficia a las multinacionales extranjeras cuyos productos se venden fuera de nuestras fronteras, por eso no les importa que no tengamos capacidad adquisitiva para comprarlos.
Por otro lado, el hachazo a las pensiones también perjudicaría de forma directa a nuestro desarrollo y hay que tener muy claro que es una reivindicación de bancos y aseguradoras que viene de largo y cuya única finalidad es que el capital financiero nos cuele sus planes de pensiones y en consecuencia nos veamos nuevamente obligados a pagar más por lo mismo, como ya comienza a ocurrir con la sanidad o con la educación.
Pues como recortes más los salarios ya me dirás que consumo va a ver.
A este paso solo consumirá la casta, que son los unicos que van a tener dinero para poder consumir.
Bueno, la casta y los amigotes de la casta, familiares, amantes, enchufados, palanganeros y subvencionados varios.
Bueno, con tanta gente… igual si que se puede reactivar el consumo, igual todavia no está todo perdido. 😀