Pasar la ITV es obligatorio aunque no se use el vehículo

Pasar la ITV es obligatorio aún si se tiene el vehículo parado y sin usar durante un periodo de tiempo, es decir, que en un caso así no solo es obligatorio tener el seguro a terceros sino que tambien es obligatorio el que el vehículo pase la ITV.

A principios de año la DGT ha estrenado un nuevo sistema para detectar los vehículos que no han pasado la ITV, este sistema se basa en cruzar datos entre la Inspección Técnica de Vehículos y la DGT. El resultado es que en total un millon y medio de vehículos circulan sin haber pasado la ITV.

El caso es que hay que insistir en el detalle de que no sólo es obligatorio pasar la ITV cuando el vehículo se está utilizando, algo lógico, sino que tambien hay que pasarla si el vehículo esta estacionado durante un periodo largo de tiempo y sin circular. La multa por no haber pasado la ITV es de 200 euros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Pasar la ITV es obligatorio aunque no se use el vehículo

  1. La ITV es una prueba obligatoria, tanto si utilizamos el vehículo habitualmente como si no solemos hacerlo. Esta prueba garantiza la seguridad del resto de conductores y del propietario. Muchas gracias por la información y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *